ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes sobre una falsa reforma educativa


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 2

“Queridos maestros”

Apuntes sobre una falsa reforma educativa

¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA QUE PLANTEA LA REFORMA EDUCATIVA?

Tuvo como propósito la transformación del sistema educativo nacional en el contexto económico, político y social en que se inicia el siglo XXI el cual plantea retos sin presedentes. Una vía privilegiada para impulsar el desarrollo armónico e integral del individuo y de la comunidad es contar con un sistema educativo nacional de calidad que permita a los niños, las niñas y jóvenes mexicanos alcanzar los más altos estándares de aprendizaje; reconocer que los enfoques centrados en el aprendizaje y en la enseñanza inciden en que el alumno aprenda a aprender, aprenda para la vida y a lo largo de toda la vida, así como formar ciudadanos que aprecien y practiquen los derechos humanos, la paz, la responsabilidad, el repeto, la honestidad y la legalidad.

Según el documental “Queridos maestros. Apuntes sobre una falsa reforma educativa”, nos explica brevemente sobre el verdadero transfondo que existe en la tan comentada reforma educativa donde verdaderamente; vemos la problemática que plantea esta reforma no es en función para mejorar la calidad de la educación si no de forma laboral; donde cada servidor publico será evaluado y sustituido por otro si no cumple con las espectativas que se pretenden lograr, así mismo dicha reforma no esta orientada a la mejora de la calidad docente ni a la infraestructura de los centros educativos.

¿QUÉ PROPONDRÍAS PARA ESA PROBLEMÁTICA CONSIDERANDO EL PAPEL DE LOS MAESTROS?

Mi propuesta sería que se tomara encuenta a los profesores de aula para las reformas educativas ya que son ellos los que se encuentran con la problemática día con dia y podrían dar una mejor sugerencia de como realizar los nuevos planes y estrategías metodológicas que se emplearian dentro de dichos espacios educativos.

Considero que el apoyo de las demás dependencias son también importantes ya que se retomaría o se complementaría mejor lo que se planterá como reforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com