ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura egea


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 15

Materia: Análisis I

Arq. Juárez Martínez María Liliana

Alumno: Chávez Blanco Juan Gabriel

1°A

Índice

Resumen y Abstract……………………………………………. 1

Descripción del objeto estudiado……………………………. 2-3

Identificación de elementos e interfaces del objeto……….3

Atributos y variables del continente arquitectónico……….4-7

Atributos y variables del espacio arquitectónico…………..8-10

Juicio Valorativo………………………………………………….11

Bibliografía…………………………………………………………12

Resumen

El presente trabajo de investigación realizado, analiza la residencia Coonley diseña por el arquitecto Frank Lloyd Wright, su construcción se inició en 19008 y se terminó de construir en 1912 en el estado de Chicago, Estados Unidos. El siguiente análisis habla sobre cuatro principales puntos: del objeto arquitectónico, el sujeto, el contexto y las interfaces que hay entre ellos.

Dentro del análisis se habla de la composición, forma y espacios dentro la residencia coonley y así los elementos que caracterizan al objeto arquitectónico, también muestra como la residencia se adapta e integra de una forma sustentable al entorno donde se encuentra situada.

El objeto arquitectónico se muestra en cuatro fases las cuales son: una descripción, identificación de elementos e interfaces del objeto, atributos y variables del continente arquitectónico y un juicio valorativo.

Palabras claves: Análisis, objeto, residencia, Lloyd Wright.

Abstract

This research work analyzes the Coonley residence designed by architect Frank Lloyd Wright, its construction began in 19008 and was completed in 1912 in the state of Chicago, United States. The following analysis discusses four main points: the architectural object, the subject, the context and the interfaces between them.

In the analysis we talk about the composition, form and space within the Coonley residence and thus the elements that characterize the architectural object, the residence also shows how it adapts and integrates in a sustainable way to the environment where it is located.

The architectural object is displayed in four phases which are: a description identifying the object and interface elements, attributes and variables of architectural continent and a value judgment.

Keywords: analysis, object, residence, Lloyd Wright.

Descripción del objeto estudiado

El Avery Coonley House, también conocida como la Casa Coonley o Coonley Estate está ubicada en la calle 300 scottswood y 281 bloomingbank, fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Construida entre 1908 y 1912, se trata de un conjunto de varios edificios construidos en las orillas del río Des Plaines en Riverside, Illinois, un suburbio de Chicago.

En el interior de esta gran casa el arquitecto Frank Lloyd Wright coloco una gran chimenea de ladrillos la cual es el centro de reunión de la casa ya que se encuentra en la sala esta chimenea sobre sale de la casa en relación al nivel del techo y que es el sostén de la habitación; el techo asciende hasta el centro del recinto dicho techo está hecho de teja cerámica de barro rojo, siguiendo la forma del tejado, las paredes interiores se describen en madera oscura que unifica el espacio; estos techos están sostenidos por grandes vigas de madera.

Las líneas horizontales, bandas de ventanas y espacios interiores unificadas son todos los elementos de lo que llegó a ser conocido como el estilo de la pradera el cual hace que la casa interactúe un poco con el exterior, los muebles de esta casa fueron diseñados por el mismo arquitecto para que no desentonaran con la casa en su totalidad son muebles de madera típicos del año 1900 que son muebles rústicos, es un proyecto que busco espacios interiores que no estuvieran cerrados y aisladas de las demás habitaciones, así como la sala se comunicaban para dar una sensación de amplitud y abertura, haciendo una transparencia visual y una profusión de luz.

El exterior de la casa Coonley está cubierta de azulejos de colores que forman figuras geométricas, las ventanas de cristal con diseños geométricos al igual se alinean en las habitaciones. Las hileras de ventanas tienen el efecto de traer la naturaleza a la casa.

Los elementos principales que componen esta hermosa casa son la armonía y la relación con la naturaleza que esta tiene, así también se compone de dos plantas en las cuales en el segundo piso elevado incluye tres zonas: La zona pública que son la sala de estar y comedor, el ala dormitorio con su ala de invitados colgante y finalmente las áreas de cocina y sirvientes.

Cuenta con varios accesos, el de la entrada principal que da hacia la calle 300 Scottswood and 281 Bloomingbank y por la parte de atrás tiene otro acceso hacia el gran jardín, los accesos interiores se dan a través de largos corredores o pasillos por las diferentes alas de la casa.

Identificación de elementos e interfaces del objeto

La casa Avery Coonley o casa Coonley fue diseña y construida de acuerdo a las necesidades de la familia Coonley y con los ligeros toques de arquitectura orgánica del gran arquitecto Frank Lloyd Wright. La casa está conformada por cubos de diferentes tamaños así como también de otras figuras geométricas como lo son los triángulos, en este caso se usaron pirámides con base cuadrada pero con la extracción de la base para usarse como techo.

Los espacios son independientes de la casa y se comunican entre sí por medio de galerías sombreadas y terrazas. La consistencia de la totalidad de los muros ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com