ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Arte, Amor y Sexo juego de palabras?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Biografías  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Naomi Jailene Ruvalcaba Rocha 609

¿Arte, Amor y Sexo juego de palabras?

Para iniciar, esta es una critica a la platica y/o conferencia impartida el día 24 de abril del presente año por el estudiante Axel Cárdenas de Psicología de la UNAM. Primeramente hago mención que hablar de arte, amor y sexo no es un tema fácil porque cada una de las personas va a interpretar de acuerdo a lo que ha vivido, observado o simplemente lo que cree, es decir, cada individuo va a entender y transmitir el concepto de arte, amor y sexo conforme a sus perspectivas, por lo cual, esta charla me pareció muy buena para conocer los distintos puntos de vista del grupo y tener enfoque diferentes sobre estas palabras tan controversiales.

Por ende, puedo decir que en general me gusto la manera en la que se desarrolló el expositor, al igual que toda la actividad puesto que fue poco cotidiana porque en lo personal la mayoría a las pláticas que acudo el exponente habla y la audiencia solo escucha, sin embargo, en esta ocasión puedo decir que me extasió esta práctica porque es una manera diferente de aprender. De igual forma, el lenguaje del expositor me pareció muy adecuado para todo público, ya que considero que no utilizo tecnicismos y fue muy fácil entender todo lo que dijo, aunque en realidad no hablo mucho porque dejo que los oyentes exclamaran su opinión sobre los distintos tópicos.

Además, el material con el que expone fue excelente porque mezclo trabajos artísticos con conceptos cotidianos que todas las personas oímos frecuentemente en nuestros días, e incluso destacó su personalidad y me refiero a la manera tan sutil de sus expresiones puesto que generaron mucha confianza entre mis compañeros de una manera muy rápida. Por lo tanto, recomiendo ampliamente esta platica porque es una forma nueva y eficaz de comprender estos teman tan polémicos a partir de recursos artísticos como la música o la pintura.

Por consiguiente, en mi opinión estas palabras; arte, amor y sexo son un tema sumamente común y hablado por los medios de comunicación y las personas en general, puesto que, como lo he mencionado anteriormente, estos tópicos se aprecian constantemente en la literatura, el cine, el arte, etc. Tanto que se han hecho comunes hasta el grado de considerarse tema fácil cuando son todo lo contrario. Pero antes de seguir presentando mi sentir, resalto que, para mí, estas tres palabras tienen algo en común y es que son producto de nuestro cerebro y órganos hormonales incluyendo patrones conductuales, cognitivos y emocionales, creo que es así porque todos nuestros sentimientos y actos son fenómeno de nuestro cerebro.

Por otro lado, Platón considera que “el amor puede ser entendido como el estado de éxtasis y a la vez de moderada frustración” yo creo que el amor si es un estado de éxtasis pero que a la vez es un proceso que implica tomar decisiones racionales y comprendidas que en ocasiones pueden causar repercusiones no tan favorables y con esto retomo la canción de Porta, La Bella y la Bestia que para mí es difícil de entender puesto que nunca he pasado por un maltrato psicológico o físico y no puedo argumentar lo que se puede sentir, y a decir verdad no encuentro ni siquiera comparación alguna, sin embargo, si puedo exclamar que es una canción de mucha reflexión para todos porque en ocasiones pensamos que amar y sufrir son sinónimos, y yo difiero ampliamente con eso. Estoy de acuerdo que no todo siempre va a ser bueno pero que nunca se confundan dichos sentimientos porque podrían generar consecuencias desagradables tanto para una mujer u hombre. Al igual creo que el sexo y el amor no en todos los casos tienen que ir de la mano, en ocasiones solo quiere placer y otro erotismo, para mí no es una regla que vayan juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com