ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Amor


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

El amor forma parte de cada ser humano que existe en este planeta, ya sea que amemos a nuestros familiares, amigos o a una persona del sexo opuesto. Muchas veces este puede ser un sentimiento tan hermoso o puede ocasionarnos tristeza y dolor cuando nos equivocamos de persona.

Cada uno de nosotros por lo menos nos hemos enamorado alguna vez en la vida o por lo menos eso es lo que creemos, estar enamorados; ya sea de una chica o chico que vemos pasar por enfrente de nosotros y nos impacta con su físico, los clásicos romances del kínder o la escuela primaria en donde creíamos que un pequeño beso en la mejilla era algo prohibido pero tan bonito, en la secundaria cuando todos los hombre creíamos que la mejor chava era que se desarrollaba a más temprana edad y con mas volumen y todos se volvían locos por conseguir besos de lengüita de las chicas, pero creo que la verdadera etapa en donde una persona llega a enamorarse es en la adolescencia-juventud, en donde muchos ya no es solo el físico lo que nos importa en una relación sino la forma en que nos tratan, su forma de ser, entre lo más importante y también es la etapa donde un se topa con mas decepciones amorosas ya que aquí aunque consientes de lo que hacemos todavía no tenemos esa madures para estar con una persona y superar las diferentes pruebas que se nos presenten.

Podemos estar con muchas personas intentando buscar a la correcta para nosotros y puede parecernos que nunca llegara, pero esta siempre llega tarde o temprano, nos enamoraremos perdidamente de alguien y también esa persona hará lo mismo con nosotros; y aunque no sea como en los cuentos de princesas, alcanzaremos esa felicidad que tanto hemos deseado al lado de nuestro verdadero amor.

PARTE I

El amor puede convertirnos en las personas más felices del mundo, pero para llegar a esto primero tenemos que sufrir y equivocarnos tantas veces.

Es muy complicado como hombres presentarnos e intentar conquistar a una mujer siendo nosotros mismos, seguimos teniendo escondido en lo más profundo de nuestro cerebro el machismo que caracterizaba a los hombres prehistóricos mostrándonos como los más fuertes y dominantes de un clan, solo que ahora lo mostramos como dinero, autos elegantes, ropa de marca, nos intentamos mostrar más ricos y poderosos que los demás; mientras que las mujeres piensan que mientras más cosméticos, buenos peinados, vestidos imponentes, van a tener a los hombres a sus pies.

Somos inseguros de nosotros mismos que buscamos refugio en lo material, intentando sentirnos dignos de ser amados.

Esto es un error, ya que puede atraerte personas que solo se interesen en ti por parte material y al final terminan haciéndonos sufrir. También cometemos el erro de enamorarnos de las personas más atractivas que nos pasan por enfrente, pero considero el físico de una persona solo como un primer latigazo, ya que este pasa a segundo término cuando ya se tiene una relación con un tiempo transcurrido, donde la persona nos deja de impactar con su belleza y pasa mostrarnos sus verdaderos tributos como persona.

Es por esto que el amor es tan complicado, todos cometemos los mismos errores, es por ello que dicen que el amor es un arte. Primero tenemos que conocer toda la parte teórica y después ponerlo en práctica, además de que le tenemos que dedicar gran parte de nuestro tiempo.

PARTE II

Una parte importante en la búsqueda del amor es el miedo a estar solos el resto de nuestra vida, ya que cada persona aunque sean nuestros hermanos, primos, etc. Siguen un camino diferente al nuestro en otro lugar en el que nosotros no somos participes, es por ello que todos tenemos la necesidad de encontrar a esa persona que esté dispuesta a pasar toda una vida a nuestro lado.

El miedo a estar solos es nuestro motor primario y después viene lo demás; en ocasiones caemos en situaciones que lejos de que nos hagan felices las mantenemos por ese miedo.

Podemos estar del lado del que sometemos a una persona a nuestro régimen y esto lo expresamos mediante celos, envidias e inseguridades; creyendo que esa persona nos pertenece y nos da miedo que alguien llegue a quitárnosla, es por eso que la tenemos restringida en muchos aspectos. También podemos estar del otro lado donde nuestra pareja sea la que tiene miedo a perdernos.

No está bien querer tomar el control sobre otras personas, solo tenemos que tener el control sobre las acciones que nos corresponden en nuestros roles de hombre o mujer. Un hombre se debe mostrar como la parte fuerte de una familia, esto no significa que sea una persona rígida o que no tiene sentimientos, sino la parte que puede proteger a la familia y que puede con las situaciones más difíciles; y la mujer como la fuente inagotable de lindura y suavidad que todos buscamos en momentos de nuestras vidas.

Muchas de estas cosas son el resultado de la cultura en la que vivimos, todo ya esta mecanizado, es decir ya está establecido un proceso en el que buscaremos un trabajo en el que tengamos el sueldo más atractivo, aunque estemos sometidos a una gran carga de trabajo que desgaste la mayor parte de nosotros, lo cual repercute en que al dedicar todo el tiempo y energía a nuestro trabajo solo por ser una persona más exitosa, descuidamos una parte importante que somos nosotros.

El conocernos a nosotros a mismos, tener una estabilidad interior; es algo que pasamos por alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com