ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte y Espacio Público. Una ventana abierta a la cultura popular (Juan Tokeshi)


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Arte y Espacio Público. Una ventana abierta a la cultura popular (Juan Tokeshi)

Juan tokeshi es un arquitecto y urbanista. Llamado “Arquitecto descalzo” por siempre trabajar con los sectores más pobres del país, una persona muy bondadosa. Inculco a los alumnos de la universidad en la que enseñaba a realizar programas relacionados con los barrios del país.

El tema en el que se centra Tokeshi es el espacio público debe ser libre para todos las personas de una ciudad ya que a todos les pertenece dichos espacios, ya sean parques, museos, playas, etc. Además, del significado del arte en las calles. Tokeshi, claramente, está de parte de que los espacios públicos deben ser habilitados para toda persona y sin ningún tipo de impedimento, mientras que referente al arte, apoya el hecho de que el arte en las calles es visto como una forma de expresión y no como un creador de caos y desorden en la ciudad.

“El espacio público es aquel territorio de la ciudad donde cualquier persona tiene derecho a estar y circular libremente”, “El parque, la plaza y la calle. Estos espacios se caracterizan por ser lugares que les pertenecen a todos”, “El espacio público, por antonomasia, es para todas las personas” apoyando, en cada una de estos trozos de la lectura, claramente la idea de no  privatización a los espacios públicos.

“El arte de la calle permite colectivizar el arte”, “Arte es una expresión con una amplia carga de significados”, “Una intervención artística están los grafitis, el teatro, los murales y las esculturas. Todas estas expresiones se encuentran con el reto de transmitir un mensaje”, poniendo en clara evidencia su afán por apoyar el arte en las calles y hacer ver al lector que el arte urbana no genera caos en la sociedad, sino es una forma de expresión para algunas personas.

En el caso del espacio público se apoya de distintos puntos de vista para explicar y así dar una idea más concisa de lo que es un espacio público. Además, usa ciertas fuentes de otros escritores para apoyar más su postura del espacio público como un lugar libre para todo ciudadano. Por otro lado, con relación al arte utiliza imágenes para demostrar de que tipo de arte urbana se refiere en su texto, las utiliza para poner en contexto a los receptores. También cita a otros autores para reforzar su postura con referencia al arte en las calles.

Segregación social: Distribución y construcción espacial en lima metropolitana (Miguel Roca)

Miguel Roca se centra en la segregación espacial como un problema común en nuestra lima, teniendo como base la exclusión geográfica (lugares de residencia) con respecto al nivel socioeconómico de cada ciudadano. En contra con la segregación pues lo toma como un tema que no necesita ninguna investigación empírica ni explicación científica pues es un fenómeno existente en nuestro país y, particularmente, en lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com