ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Publico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUYA UN CONCEPTO DE ESPACIO PÚBLICO.

El espacio público constituye el ambiente en el cual se encuentran las diferentes formas de intercambio colectivo y se desarrolla la civilidad; es lo común, lo de todos, es un lugar desde donde se escenifican los diferentes acontecimientos de la ciudad, su carácter público permite inferir que en él tiene cabida, es a la vez eje estructurante de la ciudad y la ciudadanía, así como un factor determinante de la calidad de vida de la población. Por estas razones el espacio público son los recursos naturales y los elementos artificiales que potencian las demandas y manifestaciones de la vida colectiva. Estas manifestaciones se dan desde el intercambio informal inmediato a la vivienda, pasando por el encuentro de la libre expresión de la vida cultural, hasta los encuentros comunitarios y cívicos. Así mismo el espacio público facilita y soporta la producción económica, la competitividad y la movilidad de una población, permitiendo la comunicación interna de la Ciudad y de ésta con la región. De esta manera la relación de espacio público y medio ambiente se considera indisoluble, condición que nos permite reflexionar sobre la forma de construir Ciudad, Territorio y Paisaje, fundamentada en el principio del respeto a la calidad ambiental.

ANOTE LOS ESPACIOS DE UNA CIUDAD QUE SE PUEDAN CONSIDERAR COMO PUBLICOS.

A. Sistema orográfico: Cerros, Colinas.

B. Sistema hídrico: Quebradas, Ríos, Humedales, Playas, Nacimientos, Cascadas.

C. Sistema vegetal: Bosques, Árboles, Jardines, Prados, Separadores viales arborizados.

D. Sistemas de circulación: Vías, Ciclo vías, Andenes, Calzadas, Separadores, Glorietas, Puentes.

E. Áreas articuladoras y de encuentro: Miradores, Parques, Áreas de cesión, Plazas, Plazoletas, Paraderos.

F. Áreas para recreación y deporte: Escenarios deportivos, Escenarios de recreación temporal, Balnearios, Recorridos.

G. Áreas para conservación patrimonial: Inmuebles, Manzanas, Monumentos nacionales, Esculturas, Fuentes, Elementos Arqueológicos, Accidentes geográficos.

CUANDO SE CONSIDERA QUE UN ESPACIO PUBLICO HA SIDO INVADIDO.

Se considera que un espacio público ha sido invadido cuando se trata de interrumpir el libre tránsito , movilidad y accesibilidad en la ciudad, entrar por la fuerza u ocupar irregularmente un lugar , ya sea por vendedores ambulantes quienes ocupan las vías ,que ejercen una actividad comercial sin pagar impuestos , arrendamientos , también tener escombros en las calles ,parqueo en zonas no permitidas, invasión de basuras y escombros , vallas , avisos , ruidos o contaminación ambiental, inseguridad, presencia de indigentes o mal estado de las vías.

ANOTE AL MAXIMO LOS ESPACIOS DE CARTAGENA QUE USTEDES CONSIDERE PUBLICO SEÑALE NOMBRES ESPECIFICOS.

Castillo de San Felipe de barajas, El Cordón Amurallado, Cerro de la Popa, El Camellón de los Mártires, La Plaza de la Aduana, El Reloj Publico, Parque Simón Bolívar, Parque Fernández Madrid, Plaza de la proclamación, Plaza de Joe Arroyo, Plaza de Getsemaní, Parqué Centenario, Playas, Parque Apolo, Estadio de futbol Pedro Morón, Plaza de toros, Estadio de beisbol 11 de Noviembre, Complejo Acuático, Parque de la india Catalina, Bahía de Cartagena.

Los diferentes parques, vías, calles, Avenidas, que se encuentra en los diferentes Barrios de la Ciudad de Cartagena.

REGISTRE LOS ESPACIOS DE CARTAGENA QUE USTEDES CONSIDERE QUE HAN SIDO INVADIDOS.

1. El Camellón de los Mártires invadido por Indigentes.

2. La Avenida Venezuela, La Calle de la Moneda, El Boquete, la Primera de Badillo y la Avenida Escallon Villa en el Centro Histórico han sido algunos de los espacios públicos que han sido invadidos por vendedores Ambulantes.

3. Carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com