ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La Última Cena

Para este caso he elegido una de las obras artísticas de arte visual con muchísimas reproducciones, y que podemos encontrar en casi cualquier parte, una obra con un significado muy profundo, una de las obras más grandes de un grande, La Última Cena de Leonardo Da Vinci, en la cual podemos apreciar la figura de 13 hombres que representan a Jesucristo y sus 12 discípulos en el momento en que Jesús afirma que uno de sus discípulos lo va a traicionar, esto causa en ellos las distintas reacciones que Da Vinci plasma en éste fresco.

La última cena es un objeto cultural muy importante para las religiones cristianas y católicas, está se vuelve un objeto cultural en millones de familias al colocar una artesanía de dicha obra en el comedor de sus hogares y que se vuelve tan importante para muchas personas tenerlo presente en sus hogares como símbolo de espiritualidad y bendición de los alimentos.

La última cena tiene un tamaño de 460 cm de alto por 880 de ancho y está ubicada en el convento dominico Santa Maria delle Grazie en la ciudad de Milán en Italia, Da Vinci fue llamado por el conde Ludovico Sforsa para que creara este mural realizado al óleo y temple. El óleo consiste a base de aceites normalmente de origen vegetal y  el temple en pigmentos a base de agua y aceites de origen animal.

En mi punto de vista La última cena forma parte de las bellas artes ya que contrasta la belleza, pureza y mirada noble del rostro de Jesucristo con el perfil de Judas quien se supone es el “villano” ya que es el que traiciona a Jesús.

La obra artística es una obra de arte académico ya que el artista llevo a cabo distintos estudios como lo es geometría, perspectiva y algunas otras más ciencias de observación del medio natural.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

Apreciación de las Artes

Actividad Sumativa Unidad 1

Profesora Martha Ledezma

Yair Alejandro López Castillo

Matrícula: 1554407

San Nicolás de los Garza, N.L. a 20 de febrero de 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (183.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com