ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato En Primer Grado


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Asesinato en primer grado

Es una excelente película. Que cuenta los hechos que vivió Henry Young un ladrón que tras robar 5 dólares de una oficina de correos, es condenado a una pena que no correspondía a su delito en una prisión de máxima seguridad Alcatraz, para los más peligrosos criminales.

Las escenas del principio en las que está Henry Young en el agujero te hacen sufrir con él, y entender el estado en el que sale del castigo, que es lo que lleva a la locura y hace que termine en juicio.

Luego de un intento fallido de fuga, Henry Young es puesto en la celda de confinamiento, donde el castigo máximo es de 19 días, porque uno de ellos lo delato.

Pero el director de la prisión lo mantendrá allí durante años, pese a estar prohibido por la propia ley. Henry Young pasó allí 3 años, completamente solo, sin luz comida y agua pasando maltratos y en la obscuridad y con solo 30 minutos de ejercicio.

Cuando finalmente es liberado, se ha convertido en una persona totalmente trastornada y atormentada e incapaz de comunicarse con los demás, ya que lleva años encerrado en una minúscula celda.

Cuando se entera de quién dio el soplo de la fuga, motivo por el cual lo retuvieron durante años, el preso lo asesina a sangre fría a la vista de todos los reos y guardias, a partir de aquí comienza el juicio contra él.

En el juicio, se lucha contra la involuntariedad del recluso y contra el sistema de alcatraz.

Henry Young va a ser condenado a muerte en un precipitado juicio: pero un joven abogado inexperto no solo defenderá con justicia, sino que culpara a Alcatraz.

El abogado no sólo tiene que convencer a la ley de la injusticia cometida contra su cliente, también tiene que ganarse la confianza de un hombre que ha aprendido a no depositar la suya en nadie y que vive con miedo.

La injusticia, los principios humanos, la crueldad y los ojos vendados de la corte hacen acto de presencia en esta película.

Lo mejor de la película para mí fue, el reflejo de la sociedad en la época, los intereses políticos, la mala gestión burocrática, la supervivencia humana, la amistad que nace reo y abogado , y lo más importante la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com