ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asia, África y Latinoamérica en el siglo XX


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  15.434 Visitas

Página 1 de 3

Asia, África y Latinoamérica en el siglo XX

Actividad integradora 4. Asia, África y Latinoamérica en el siglo XX

  1. Describe en una cuartilla el proceso de descolonización de Asia y África, coloca los países involucrados, el desarrollo, la ideología, los antecedentes y las consecuencias.

Esta actividad está enfocada   al proceso     de descolonización de Asia y África siendo    un resultado de     diferentes factores políticos, esto implico    diferentes ideologías, pero al mismo   tiempo se       buscaba la   libertad de las potencias   que las dominaban   entre    ellas   se   encontraba distintos puntos de   factores internos y externos dando la formación   de ideologías anti imperialistas favoreciendo   al proceso de descolonización.

Los   países empezaron su descolonización en el continente asiático, haciéndose este   proceso de descolonización en gran magnitud, India, Pakistán, Ceilán, Birmania, Malasia e Indonesia, la mayor parte de los territorios coloniales se darían las independencias, tanto en el norte de África (Marruecos, Túnez, Argelia y Libia) como en el “África negra” (Ghana, Nigeria, Kenia, Camerún, Gabón, Chad, Sudán.  

Las Causas principales fueron la explotación económica de las colonias y   quisieron enfrentarse   entre ellos para   mantener el control, pero las colonias    opusieron la resistencia ante los europeos; Pero   la tecnología de   Europa les arre basaba ya que poesía entre otras cosas armamento, infraestructura y medicamentos

Consecuencias    los marco en las relaciones internacionales entre   otros estados    ya que se formó un   orden político de    diferentes estados individuales autogobernados, siendo nuevos territorio independiente   tuvieron   sus conflictos internos   tras el fúndelos   dominios europeos.

 En conclusión, creo yo   que el   proceso de   descolonización fue un suceso que se decidieron diferentes factores decisivos. Teniendo como     consecuencia la independencia   y no alcanzo   en muchos países, pero la mayoría alcanzo su soberanía política y   haciendo que los lazos   del pasado   colonial quedaran estrechados teniendo una independencia   social, cultural y económica dando paso al nuevo desarrollo de modalidad   colonialismo.

  1. Elabora un cuadro comparativo de dos dictaduras o revoluciones en América Latina en el siglo XX. Debes considerar los siguientes elementos: país, dictador o jefes revolucionarios, periodo que abarcó el proceso, antecedentes y consecuencias.

Nombre de la dictadura o del movimiento revolucionario

El pinochetismo es una corriente personalista de derecha, basada en los principios políticos del anticomunismo, el autoritarismo, el militarismo

El fujimorismo es un movimiento político peruano basado en el culto a la personalidad en torno del expresidente Alberto Fujimori, orientado hacia el populismo de derecha, el conservadurismo y el neoliberalismo económico

País

Chile

Perú

Dictador o jefes revolucionarios

Augusto Pinochet

Alberto Fujimori

Periodo que abarcó el proceso

(1915-2006)

28 de julio de 1990 hasta el 21 de noviembre de 2000

Antecedentes

Gobernó Chile como dictador.

Fue responsable de muchas desapariciones y muertes.

Estimuló la economía en crisis del país.

El presidente Alberto Fujimori Cerro el   congreso restructurando el poder judicial. Tratando de tener todo   el poder.

Consecuencias

Fue una dictadura militar que duró 17 años y mantuvo al país en la oscuridad y de fuertes represiones contra el pueblo.

Los terroristas atemorizaron pueblos jóvenes por lo cual el presidente Alberto    Fujimori    intervino llevando   medicamento, útiles escolares, alimentos y   saco   a los terroristas regresando la paz  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com