ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asma. SINTOMAS. TIPOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES EL ASMA

Es una enfermedad crónica que afecta al aparato respiratorio caracterizada por dificultad para respirar

CAUSAS QUE PROVOQUEN EL ASMA

Esto es causado por constricción y edema de las vías aéreas acompañado con un incremento de la secreción de moco, lo cual produce obstrucción del paso de aire, debido a la irritación que producen ciertos estímulos como el polen, la contaminación, el humo, las emociones, la risa, el ejercicio, algunas medicinas, etc...

SINTOMAS?

No puede entrar ni sacar aire con la facilidad usual. ahogo, tos, sensación de presión en el pecho y pitos al respirar.

TIPOS?

• ASMA INFANTIL:

En la primera infancia (hasta los 3 años de edad) el asma raramente es por alergia, Este asma infantil suele desaparecer poco a poco entre los 3 y los 7 años, pero hay que cuidar que no se produzcan lesiones irreversibles en los bronquios y por lo tanto usar un tratamiento adecuado al caso.

• Leve puede no haber fatiga ni pitos y solamente tener tos, suele ser una tos seca repetitiva que aumenta por la noche y tras esfuerzos (tras correr, reír, llorar).

QUIENES CORREN RIESGO DE SUFRIR ASMA?

El asma es más común en niños por debajo de los 10 años de edad y dos veces más frecuente en varones que en mujeres. Afecta aprox. al 3% de la población en general.

Dentro del grupo etario de los adultos jóvenes la incidencia es mayor en el sexo femenino y ya entre los ancianos la presentación se iguala entre ambos sexos.

Así en adultos y ancianos la enfermedad ha aumentado en su frecuencia de presentación asociada con diversos factores como la polución ambiental, el hábito de fumar y los alérgenos (sustancias que están en el medio ambiente y que inducen reacciones alérgicas) Por ej: Polen, Tabaco, Contaminantes, etc

COMO PREVENIR EL ASMA?

No exponiéndose a cambios bruscos de temperatura

TRATAMIENTO?

Lo más habitual es que el tratamiento se haga con inhaladores, aunque hay otros tratamientos. Básicamente hay dos tipos de medicamentos inhalados o inhaladores:

1) los antiinflamatorios, generalmente corticoides inhalados, son inhaladores de color marrón, beis o naranjas, son dosis muy bajas de corticoides (microgramos, no miligramos) con lo que se minimizan sus efectos secundarios, por esta misma razón tardan unos 3 días en comenzar a hacer su efecto, por lo tanto cuando se usan no se ha de esperar un efecto inmediato y siempre se usan un mínimo de 7-10 días , generalmente meses. Otros antiinflamatorios en inhaladores son el nedocromil (color amarillo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com