ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Asma (tipos)


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 6

Asma (tipos)

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]Asma
El asma es una afección crónica de los pulmones que provoca la inflamación de las vías aéreas (los conductos que transportan el aire hacia el interior y el exterior de los pulmones).

[pic 5]Asma causada por alergias
El asma causada por alergias es un tipo de asma común en los niños. En estos niños, los síntomas de asma son causados por reacciones alérgicas a, por ejemplo, ácaros, polen o polvillo proveniente de los animales.

[pic 6]Asma inducida por el ejercicio
Si su hijo padece asma inducida por el ejercicio, sus pulmones son demasiado sensibles a los cambios bruscos de temperatura y humedad. Las vías respiratorias se irritan, lo que desencadena síntomas asmáticos. Las diferencias en el grado de sensibilidad indican que la gravedad de los síntomas varía según la persona.

[pic 7]Asma y adolescencia
La adolescencia puede ser una etapa muy difícil, y puede ser todavía más difícil cuando el adolescente tiene asma. Lo último que quiere un adolescente que sepan sus amigos es que es "diferente".

[pic 8]Ataque de asma
El momento en el que los síntomas del asma, como el resuello, la tos o la falta de aire, se agravan, se vuelven más frecuentes, o ambas cosas, se conoce como ataque de asma (también, "brote o episodio").

[pic 9]

SABER CUANDO ACUDIR A URGENCIAS CUANDO SU HIJO TIENE UN ATAQUE DE ASMA

Si su hijo tiene asma, una de sus principales objetivos debería ser evitar las visitas al servicio de Urgencias médicas por problemas respiratorios. Esto es muy sensato, pero es igual de importante saber cuándo es necesario acudir a dicho servicio.

Sabrá tomar mejor esta decisión si conversa esta cuestión con el pediatra de su hijo antes de que éste tenga una crisis grave. Cuando haya hablado sobre este tema con el pediatra, las instrucciones que le dé se deberían incluir en el plan de control del asma de su hijo. En este plan deberían figurar las mediciones del medidor de flujo espiratorio máximo, así como los síntomas específicos que podrá utilizar como señales para saber cuándo debe acudir a Urgencias. Si su hijo es lo bastante mayor, él también debería aprender a detectar esas señales importantes.

Algunos de los indicadores generales de que su hijo debería recibir atención medica urgente, sea llevándolo a un servicio de Urgencias o llamando a una ambulancia incluyen:

  • Si se producen cambios en el color de la piel de su hijo; es decir, se le ponen los labios o las uñas azulados, morados o grisáceos.
  • Si su hijo tiene dificultades para hablar.
  • Si las áreas que tiene su hijo entre las costillas y/o en la base del cuello se hunden cuando inhala aire (esto recibe el nombre de retracciones).
  • Si su hijo utiliza el medicamento de "rescate" repetidamente, pero los síntomas de la crisis asmática no remiten transcurridos 5 o 10 minutos o reaparecen rápidamente.
  • Si la lectura del medidor de flujo espiratorio máximo no llega al 50% y no mejora con la medicación.

Ir a Urgencias

El hecho de planificar las cosas con antelación puede hacer que las visitas al servicio de Urgencias sean menos estresantes para usted y para su hijo. He aquí algunas formas de facilitar las cosas:

  • Infórmese sobre la ubicación del servicio de Urgencias más cercano. Si hay un hospital o clínica infantil cerca de su casa, diríjase allí y tenga a mano su dirección y su número de teléfono (los puede a notar en el plan de control del asma de su hijo).
  • Si tiene más hijos, organice las cosas para que un familiar, un amigo u otra persona de confianza puedan hacerles de canguro en una situación de emergencia. No permita que el hecho de no disponer de canguro retrase la visita a Urgencias. Siempre podrá pedirle a alguien que se acerque al hospital a recoger a sus otros hijos.
  • Lleve encima una copia del plan de control del asma de su hijo o una nota con los nombres y las dosis de cualquier medicamento que tome su hijo para que el personal médico de Urgencias pueda ser convenientemente informado.

Evitar las visitas a Urgencias

Un asma bien controlado es muy raro que ponga en peligro la vida de un niño. En las contadas ocasiones en que una persona ha fallecido a causa del asma, suele deberse a que no se había tomado la medicación que le recetó el médico y había tenido una historia de crisis asmáticas graves y repetidas visitas al servicio de Urgencias. Si usted y su hijo se toman el asma en serio y se esfuerzan en controlarlo, tendrán menos probabilidades de necesitar ir a Urgencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (207.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com