ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos económicos y financieros


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  3.507 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué relevancia tienen los contenidos de esta unidad para enriquecer mi capital como ser humano?

En ser metodico en llevar cada uno de los métodos específico, que recoge, clasifica y sintetiza los acontecimientos que pueden resultar importantes para sus usuarios. Las consecuencias de una mala administración por ejemplo puede llevar a la bancarrota a cualquier empresa.

2. ¿Qué aportó la elaboración de las distintas actividades a mi aprendizaje?

De la importancia de llevar en tiempo y forma cada uno de los libros por ejemplo que debo hacer antes de iniciar los pases al libro Mayor. Registrar las operaciones primero en el libro diario, tanto los ingresos como egresos efectuados por la empresa en el orden que se vayan realizando durante el periodo como son: (compras, ventas, pagos, cobros, gastos, etc). El diario es un libro de registro de primera anotación.

3. ¿Para qué me sirve lo que aprendí en esta unidad?

Estos información, indican cuáles son los recursos económicos y financieros de los que dispone la unidad económica como el análisis.

Para que es información sea útil a aquellos que la emplean, ha de satisfacer una serie de requisitos, aunque a veces en la práctica no sea fácil cumplirlos; éstos son:

• Objetiva. Ante un mismo dato cualquier usuario debe interpretar lo mismo

Por ejemplo, un edificio que se compró hace 20 años por una empresa podría figurar en su contabilidad por lo que costó en esa fecha, por lo que le darían ahora si fuera a venderlo o por lo que debería pagar si lo comprase hoy. No es difícil comprender que si no se aplica un criterio común puede inducir a que el usuario decida erróneamente.

• Creíble. La información ha de ser fidedigna. Por ello es comprobada y verificada por los auditores, que han de ser completamente independientes de la unidad económica a la que auditan.

• Oportuna. Un dato que llega a destiempo no vale para nada, o para poco. Por lo tanto, la información se ha de emitir a tiempo.

• Clara y asequible. Si la información contable sólo va dirigida a peritos en esta area, su fin queda muy restringido. Tal y como funciona el mundo actual, estos datos han de ser lo suficientemente comprensibles, puesto que son muchos los sujetos que los han de utilizar.

• Completa. No debe ocultar parcelas de la realidad económica.

• Algunos hechos económicos no se pueden medir con exactitud, por lo que habrá que conformarse con una aproximación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com