ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos positivos y negativos del turismo en quito


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje

Descripción de la actividad

Enumere 10 aspectos positivos y 10 aspectos negativos, de la atención al turista en el destino Quito.

ASPECTOS POSITIVOS

ASPECTOS NEGATIVOS

  1. Buen estado de conservación del centro histórico de la cuidad y de muchos espacios patrimoniales le hace atractivo a la visita del turista
  2. Quito tiene una gran infraestructura hotelera lo que permite que la estadía sea amena y agradable
  3. La conectividad de las operadoras de turismo se encuentran a los más altos estándares internacionales con los que se puede reservar vuelos, hoteles, restaurantes donde el turista puede pasar.
  4. Quito posee a su alrededor cantones y parroquias con gran cantidad de riqueza cultural, ancestral que llama mucho la atención a todos los turistas nacionales y extranjeros pues la cultura viva enriquece el conocimiento de ellos.
  5. La variedad de sitios que se han colocado en la ciudad para darles una ayuda a nuestros visitantes en caso de tener algún inconveniente.
  6. La diversidad de actividades que se ofrece a nuestros visitantes es uno de los mejores puntos que los atrae.
  7. También el buen servicio que se ha venido implementando en los sitios de hospedaje lo cual ha fascinado al turista y lo atrae para regresar en próximas ocasiones.
  8. La variedad en los paquetes turísticos que se ofrecen también es un punto favorable ya que a la mayoría de turistas les agrada mucho la naturaleza.
  9. Las regiones es otro factor favorable ya que en un mismo día pueden conocer dos tipos de climas y paisajes.
  10. La gastronomía de nuestro país y sobre todo el comer en un mercado, los turistas aprecian demasiado ya que reciben un excelente trato y se sienten a gusto.

  1. Las operadoras de turismo no presentan otras ofertas que las conocidas en el centro histórico
  2. Falta de información directa hacia el turista, solo el uso de trípticos y no hay personas que guíen a los turistas que no vienen en algún tour.
  3. Muchos de los paquetes turísticos no contemplan la seguridad y estas se las evidencias cuando ocurre algún accidente o eventualidad.
  4. Falta de control de los organismos respectivos a la lista de precios a los productos ahuyenta al turista del mercado.
  5. Inseguridad dentro del hotel como fuera, ya que muchas de las personas que trabajan y hacen la limpieza dentro del hotel no son honestas.
  6. Mal trato y mala atención  de los operadores turísticos hacia el turista.
  7. Falta de concientización de la comunidad provoca que la comunidad en varias ocasiones se aproveche excesivamente del turista y  muchas veces no toman en cuenta que gracias a ellos obtienen beneficios.
  8. Mal Servicio de transporte en emporada alta  de transporte ya sea terrestre, aéreo o marítimo es bastante deficiente lo que genere que el turista no pueda moverse con facilidad.
  9. Excesiva explotación por parte de sector turístico se genera ya que al implementar nuevos proyectos están acabando con las áreas naturales.
  10. Perdida de la cultura la comunidad se ve sometida aún cambio impuesto por los turistas  y esto lleva muchas veces a que sus costumbres se pierdan.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com