ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia. Aspectos positivos y negativos de su práctica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 3

Eutanasia.  Aspectos positivos y negativos de su práctica.             Henry Gomez R. licenciatura en Administración Turno matutino.

   Para comenzar con la discusión pondré un ejemplo válido, un individuo de 37 años padece de una enfermedad mortal, la cual no tiene cura, se puede tratar pero no erradicar. esta enfermedad de trae un gran disconfort ya que le genera un dolor y sufrimiento físico que lo hace desmayar en ocasiones. El quisiera poder parar su sufrir puesto que no vale la pena seguir sufriendo si su vida terminara en un periodo a mediano plazo pero en el lapso de vida que le quede será un sufrir físico cada segundo aleatoria mente. qué hacer ¿le dejamos sufrir por un lapso de tiempo que no tiene finalidad? o le damos la manera de darle término a su vida de tal manera que le acortermos su sufrir? la decisión para mi es lógica la eutanasia es algo que tiene que ser considerado para ser legal que un individuo justificando de manera verídica que por padeceres físicos, médicos in curables pueda darle término a su vida. corría el año 2009 cuando la Sra Agustina mi abuela materna fue internada en un hospital de la localidad, el médico tratante la diagnosticó con sepsis debido a contaminación de fluidos corporales dentro de el abdomen. yo la vi en agonía un familiar le dijo a el médico tratante que sí podría inyectar un farmacéutico el cual no es relevante en este argumento, el que le daría término a la vida de su madre no sin antes “hacerle dormir” el doctor no lo hizo simplemente administro otro farmacéutico que le “quitó la conciencia” y finalmente murió por un caso de sepsis severa.

“hasta qué punto es inmoral ver a alguien sufrir cuando no vale la pena”.

Por el otro lado puede ser que algún malhechor tome ventaja de un individuo cuya muerte significaba un beneficio quizá económico, quizá físico y por medio de chantajes y jugadas sucias utilice la eutanasia como una alternativa a el asesinato.

Al igual  que el uso inapropiado de la eutanasia en sujetos con desórdenes mentales, trastornos mentales, que por medio de ella consiga cometer suicidio, lo que me lleva a otro punto un  punto moral puede ser considerada la eutanasia como un ¿suicidio? francamente me está costando poder porner aspectos negativos a este tópico, ya que el que está en control de la vida es el inhibido mismo y por ende tiene el derecho “nato” a poder darle un término, pero comprendo que los familiares sercanos no podrán asimilar la decisión que tomó su semejante a darle término a su vida pero hay que ver más aya en el bienestar de lo que nos rodean.

Pero regreso al mismo punto la práctica puede ser utilizada para atentar en contra de la vida es un agujero legal que se presta para causar daños a inocentes. Hay médicos que podrían aprovechar una situación donde la vida de un individuo que con su muerte puede enriquecer al médico tratante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com