ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atracción, selección e incorporación de talento Actividad de aprendizaje: Redes sociales y selección de talento


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Holver Iván Cetz Cab

Matricula: 16009297

Profesor: Liliana Eloísa Irene Hernández Medina

Modulo: Atracción, selección e incorporación de talento

Actividad de aprendizaje: Redes sociales y selección de talento

Fecha: 12/11/17


¿Formas parte de una red social? Si

¿Cuál? Facebook e Instagram

¿Cuál es tu opinión respecto a que la información personal disponible en las redes sociales sea utilizada en procesos de selección?  Es un tanto ventajosa sin embargo al tomar en cuenta todo lo que un perfil en cualquier red social es un poco ortodoxo ya que fuera de la empresa el empleado puede tener una vida libre de prejuicios, esto claro que no interfiera en su horario laboral.

Como profesionista de Recursos Humanos, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que identificas en la estrategia planteada en el caso?

La desventaja Hacemos de nuestras redes sociales un tipo de espacio donde posteamos bromas y fotos poco inusuales que en caso de presentarse una situación como esta se rechazaría a la persona de manera inmediata por desconfianza.

La ventaja Verificar que el candidato sea una persona estable personalmente y sociablemente adecuada para el puesto y utilizar esta herramienta al máximo para detectar cualquier tipo de comportamiento inadecuado para el puesto.


Conclusión

Durante esta actividad pude comprender la importancia y alcance de las redes sociales, sin embargo, analizando el caso no concuerdo con lo aplicado, ya que las personas son libres de disfrutar su vida como les plazca sin prejuicios, se me hace un poco tonta la actitud de rechazar a un empleado que tiene el conocimiento y actitudes para desempeñar el puesto solo por el contenido de la red social, sin embargo al estar en una sociedad como la de hoy en día  es importante cuidar esta parte de nosotros para evitar que nos suceda lo mismo, las redes sociales son una gran herramienta para la obtención de información que se anexa en el curriculum por eso es muy importante que como reclutadores analicemos bien este flujo de información y evitar caer en prejuicios esto con el fin de hacer que todo marche bien.


Referencias

  1. Guinea, F. (2013, May 12). Mundos paralelos: búsqueda de talento por Internet y redes sociales. Semana Económica, 28(1371), 58. Retrieved from
  2. Llega un nuevo aliado en busqueda y seleccion de talento. (2014, November 25). Reforma [México D.F., México], p. 1. Retrieved from
  3. Patricia Eugenia García Castro. (2015). Procesos de reclutamiento y las redes sociales. 12/11/17, de Ride Sitio web: https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/226/1028

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com