ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales y selección de talento


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Karla Mercedes Rodríguez Reyes

Matrícula:

18000933

Fecha de elaboración:

14 de marzo del 2019

Nombre del Módulo:

Atracción, selección e incorporación de talento v1

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Redes sociales y selección de talento.

Nombre del asesor:

Alejandra Álvarez Torres

Instrucciones

  1. Revisa la bienvenida que tu asesor colocó en la primera participación del foro (se encuentra debajo de estas instrucciones).
  2. Analiza la siguiente situación e identifica la problemática

Caso

Juan participó en el proceso de selección para la vacante de Programador de software de la empresa Información Real, S.A. de C.V. Realizó una serie de pruebas psicométricas, demostró su dominio del idioma inglés e incluso hizo un assesment center, lo que le dio la seguridad de ser un candidato potencial para cubrir esa vacante.

Sin embargo, recibió una llamada del área de Capital Humano de esa empresa, donde le informaban que no había resultado elegido para la vacante y se le agradecía su participación. Posteriormente, se enteró (gracias a un conocido que trabaja en esa empresa) que se había elegido a una persona que no tenía su nivel de competencias profesionales y su amigo también había escuchado que en la empresa el personal encargado del proceso de Reclutamiento y selección indagaba información personal de los candidatos, a través de redes sociales como Facebook.

Al parecer en el caso de Juan habían identificado fotos donde se mostraba con algunas copas de más y algunas publicaciones subidas de tono, refiriéndose a uno de sus antiguos jefes..., lo cual había influido en su decisión de no contratarlo...

  1. Con base en el caso anterior, realiza una aportación inicial en la cual compartas tus respuestas a las siguientes preguntas:
  • ¿Formas parte de una red social? R= Sí
  •  ¿Cuál? R= Facebook e Instagram
  • ¿Cuál es tu opinión respecto a que la información personal disponible en las redes sociales sea utilizada en procesos de selección?

R= En la actualidad las redes sociales forman parte de nuestro día a día ya que, en ella las mayoría de las personas publican todo sobre su vida personal, (videos y fotografías principalmente) sin embargo en ocasiones como el caso que se nos presenta, pueden perjudicarnos para ciertos objetivos (personal y laboral).  Sin embargo para mí, la decisión del departamento de RH, actuó de manera discriminatoria, pues el hecho de que haya encontrado cosas negativas en el Facebook de Juan, no tiene que ver con sus capacidades profesionales y para mí, debieron de haberle dado una oportunidad y haber hablado con el sobre lo que investigaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com