Auditoria
perjabeat30 de Marzo de 2014
611 Palabras (3 Páginas)180 Visitas
Boletin 3010
El objetivo de este boletín es ampliar al concepto básico 3 papeles de trabajo en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad. Así mismo la documentación debe contener:
a) suficiente y apropiada evidencia para soportar la opinión de auditoria.
b) evidencia de que la auditoria fue planeada y desarrollada de acuerdo con las normas de auditoria y los requerimientos legales y regulatorios aplicables.
Éste boletín establece la responsabilidad del auditor para preparar la documentación de auditoria que dé soporte a las conclusiones de su trabajo y evidencie que la auditoria fue planeada y desarrollada, de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas en México.
También establece, en el proyecto de este boletín, el concepto básico de documentación de auditoria en cuanto a su forma, contenido, propiedad, custodia y confidencialidad. Así mismo, se incluye y define el concepto de “auditor experimentado”, se indica que los papeles de trabajo pueden ser físicos o electrónicos y especifica la documentación de la auditoria no es substituto de los registros contables.
De acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria, el proyecto del boletín 3010, incluye una sección denominada: “aplicación de procedimientos adicionales”, que se identifica claramente en párrafos cuya numeración es antecedida con la letra “A”; dichos párrafos, son parte del boletín y amplían o ejemplifican.
Boletin 6020
EL MUESTREO DE AUDITORIA
Las normas de auditoria relativas a la ejecución del trabajo establecen la obligación del auditor de obtener, mediante sus procedimientos de auditoria, evidencia comprobatoria suficiente y competente para suministrar una base objetiva para sustentar su opinión.
El auditor determina sus alcances de revisión de partidas, considerando las características de las mismas, las condiciones del control interno de las entidades y la experiencia obtenida en revisiones anteriores; es decir, aplica la selección de partidas para ser revisadas de acuerdo con el propio criterio del auditor, ya sea por materialidad de las cifras o mediante una selección aleatoria, esto es al haberse determinado un porcentaje de revisión o un alcance preestablecido.
El auditor no está obligado a examinar todas y cada una de las transacciones de la entidad o de las partidas que forman los saldos finales.
Muestreo, en el cual se requiere que todas las partidas que integran el universo sujeto a ser revisado tengan la misma oportunidad de ser seleccionadas, lo que dará como resultado el obtener una muestra representativa del mismo.
Es establecer técnicas y lineamientos sobre el uso de procedimientos de muestro en la auditoría y el uso de otros medios de selección de partidas para reunir suficiente evidencia y evaluar sus resultados.
BOLETÍN 6010
GUÍA SOBRE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE APLICACIÓN GENERAL
GENERALIDADES
El contador Publico independiente puede desempeñar diversas actividades, aplicando sus conocimientos técnicos, pero su principal actividad es la auditoria de estados financieros, la cual tiene por objetivo final el emitir una opinión en la que haga constar que dichos estados financieros presentan la situación financiera, los resultados de operación, las variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo de la empresa a una fecha, de acuerdo con las NIF mexicanas.
El trabajo de auditoría tiene como finalidad inmediata, proporcionar el propio CP. los elementos de juicio y de evidencia suficiente para emitir su opinión de una manera objetiva y profesional. Es responsabilidad personal e indeclinable del propio auditor determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría a aplicar, que considere necesarios.
Este
...