ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo & Comunicación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 3: BOSQUEJEANDO

El tema que escogí para este proyecto es “Comunicación & Autismo”. La comunicación es muy importante en todos los aspectos y más con los niños, pero si hablamos de niños con discapacidad nos tenemos que volcar aún más, ya que estos padecen muchos otros males que las personas que no padecen nada no tienen, por lo que la comunicación es fundamental con ellos.

Cuando hablamos de comunicación no nos referimos solo al lenguaje oral, si no a cualquier tipo de comunicación, ya sea por pictogramas, por gestos, etc. Ya que en muchos casos la persona no es capaz de desarrollar un lenguaje escrito, pero si una comunicación, y esto es lo que ocurre normalmente con los niños que padecen autismo.

Es muy difícil que los niños con autismo desarrollen un lenguaje oral, por lo que en la mayoría de los casos se debe de optar por otro tipo de comunicación, es favorable trabajar este problema desde los pictogramas, ya que es la forma más cómoda, dándole al niño un libro de comunicación en el cual pueda poner los pequeños pictogramas para decir que es lo que quiere en cada momento.

El público al que va dirigido este texto, es a cualquiera que se interese por estos chiquitos discapacitados, en especial a las familias que tienen niños con este problema para que puedan enterarse sobre las posibles soluciones existentes. Trataré de no hablar con lenguaje muy rebuscado o muy elevado, para que la información llegue de manera directa, rápida y concreta al público al que va dirigido.

La jerarquización de los subtemas del tema principal de mi ensayo será la siguiente:

1. Autismo

• Características

2. Comunicación

• POR QUÉ

• QUIÉN

• DÓNDE

• PARA QUÉ

• CÓMO

3. Soluciones a este problema de comunicación

• Al hablar con gente de asociaciones, me dieron una serie de información acerca de las posibles soluciones o métodos que se pueden aplicar para el desarrollo de una buena comunicación en estos niños.

Para que exista una comunicación efectiva con el público que leerá mi ensayo, me daré a la tarea de usar diccionarios e incluso este programa (Word) para una buena redacción del mismo. También acudiré a la elaboración de borradores para revisarlo constantemente y aumentarle o suprimirle cosas.

El leer toda la información que pude encontrar acerca de mi tema seleccionado, me ayudó para saber cómo comunicarme e interactuar con un familiar que sufre de esta discapacidad, & por lo mismo en mis ideas propias, incluiré mi experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com