ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Contexto Socioeconomico Unidad 2


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

AUTORREFLEXIÓNES

1. De acuerdo a los contenidos de la Unidad ¿cuáles eran las condiciones socioeconómicas que detonaron la lucha armada en nuestro país en 1910 y cuáles eran las reivindicaciones sociales, políticas y económicas de los diversos grupos que se levantaron en armas?

Los factores que detonaron la revolución fueron; Las condiciones eran la gran diferencia entre las clases sociales que imperaban esa época que prácticamente eran dos: o muy pobres o muy ricos.

2. Compara las posturas de Zapata y Villa en cuanto a sus ideales revolucionarios y acciones, cuáles eran sus coincidencias y cuáles sus diferencias.

Para Zapata las cosas eran muy claras: debía oponerse esta vez contra Madero, quien no había dado cumplimiento a los compromisos contraídos en el Plan de San Luis y que además agravó el ambiente político en el estado de Morelos al nombrar como gobernador a un antizapatista. Mientras que Villa repudiaba los medios por los que los ricos se hacían más ricos. Además de que ambos peleaban por las tierras y la libertad.

3. ¿Cuál fue la importancia de Carranza y Obregón en la definición del futuro de nuestra nación?

No tener un retroceso, pienso que posiblemente si ninguno de estos hubiese llegado al poder aun seguiríamos viviendo en una dictadura y no tendríamos las leyes que actualmente tenemos.

4. en tu opinión, ¿qué fue lo más trascendente para México durante el callismo o maximato?

Pienso que lo más trascendente fue la creación del partido revolucionario, y el nacimiento de la Escuela Nacional de Economia.

5. Realiza una evaluación retrospectiva del gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En este mandato el Presidente Cárdenas trato de ser independiente de la política que enreda a México hasta hoy en día, aunque muy socialista, neutralizó su relación con la clase obrera, y su cambio social fue un gran impulso para reforma agraria.

6. Finalmente, ¿qué hace falta en nuestro país en la actualidad para alcanzar los ideales revolucionarios?

Hace falta además de trabajar muy duro por uno mismo, ser una mejor persona y también preocuparnos por los demás, pues bien sabido es que para cambiar a alguien primero hay que cambiarse uno mismo, si cada uno de nosotros los Mexicanos nos proponemos ser mejor persona, seguramente el país poco a poco sobresaldría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com