ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORREFLEXIONES CONTEXTO SOCIOECONOMICO UNIDAD 1


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  3.084 Visitas

Página 1 de 2

AUTOREFLEXIONES

I. ¿Sera importante llevar este curso para darnos cuenta porque México se encuentra en este estilo de desarrollo económico?

Si es importante ya que en este curso nos enteramos de algunas cosas que quizás no sabíamos de nuestro país; por ejemplo en los temas anteriores de indicadores económicos algunos no teníamos idea de cuáles son las principales actividades económicas de nuestro estado me incluyo porque yo no lo sabía, y a mí en lo personal si me sirve el curso para saber más del desarrollo económico del país además que por nuestros estudios debemos de saber la economía de México.

II. ¿Es importante conocer el pasado, y el presente para darnos cuenta porque nos encontramos con tanto problema social y que podemos esperar en el futuro?

Es muy importante conocer desde la historia de nuestro país para saber cómo ha ido evolucionando, desde nuestros antepasados hasta los últimos días ya que conociendo los inicios del hombre con la sociedad podemos detectar los problemas que han surgido y resolverlos; ya que todo esto no es nuevo solo han cambiado las circunstancias por que anteriormente el trueque era una forma de comercio el intercambio de cosas que actualmente es lo que conocemos el comercio formal es lo mismo. Solo que en el futuro nosotros evolucionamos de maneras diferente claro todo para mejorar, si nuestros antepasados han ido mejorando la forma de relacionarse en el comercio nosotros podemos hacerlo solo es cuestión de conocimiento y dedicación.

III. ¿Qué propuestas podemos hacer después de finalizar el curso contexto socioeconómico de México para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de este país?

• Que a los estados pobres del sur del país el gobierno les de recursos para que puedan elevar su nivel económico.

• Que se destine más recurso para el sector salud de los estados que carecen de este servicio, ejemplo en algunas comunidades lejanas.

• El gobierno se fije metas claras y realistas muchas veces proponen pero se les olvida realizarlas.

• Brindar apoyo para el sector primario en las zonas que lo requiera.

En fin, hay mucha propuestas que uno quisiera para mejora el país que yo creo que serian interminables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com