ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexión Derechos Humanos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 3

Auto reflexiones

1.- ¿Como aplicas en tus decisiones el tema de libertad?

Al tomar una decisión me cuestione las consecuencias tanto buenas como malas que estas puedan traer, tanto para mí, como para los demás individuos que podrían salir involucrados. En ocasiones estas decisiones aunque me son voluntarias, también tengo que tomar en cuanta si son posibles o las satisfacciones que me vayan a traer.

2.- ¿Cuál es tu aprendizaje sobre estos temas?

Que la libertad no viene encaminada por sí sola, sino que trae una serie de acontecimientos que también afectan en esta toma, como por ejemplo: la cultura, religiones, la sociedad, etc. también me es de interés saber que aun existen miles de teorías de lo que es en si la libertad, del impacto tan fuerte que nos trae, pero sobretodo me gusto saber que la libertad existe, aunque tengamos que efectuar algunas reglas para llevar una sociedad armoniosa, sin tantos conflictos.

“La cadena de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo”

3.- ¿Que tan libre tu, te permites ser?

Creo que en ocasiones no me doy la suficiente libertad para decir lo que ciento o para tomar algunas decisiones, puesto que me siento un poco insegura de lo que estas puedan afectar. Pero trato todos los días, día a día de enfrentar estos temores y darme la oportunidad de elegir, aunque estas a veces no me sean muy favorables, pero siquiera tengo la certeza de que yo tome la decisión y sobretodo, que tengo la oportunidad de aprender de mis errores y porque no dé hasta redimirlos.

4.- ¿Que tema consideras que representa más significado?

Todos me parecieron importantes pues creo que todos van ligados de la mano, ya que si ponemos en primer lugar a la libertad, se necesita la ética y moral para que la libertad tenga de un término y no solamente tenga fines que nos favorezcas a nosotros y a los demás perjudique, de igual manera pasa con El juicio ético, ya que sus normas fundamentales son; objeto, fin y circunstancia, para llevar a cabo un buen juicio ético tenemos que tomar decisiones y esta implica tener libertad para hacer lo correcto o lo incorrecto.

5.- ¿Cual fue la aportación del “Juicio ético” para tu vida cotidiana?

Que al tomar una decisión, tengo que poner bien en claro el objeto y fin de mi decisión, para definir la situación de mis actos, como por ejemplo: si están o no apegados a las normas de la sociedad, puesto que estas pueden ser válidas en una sociedad, pero en otras pueden ser no muy favorables.

6.- ¿De que manera aplicas la “voluntad” a tus actividades diarias?

Pues analizo si lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com