ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autos Ecologicos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Los autos eléctricos.

Los vehículos eléctricos debutaron en Europa en el año de 1880. También aparecieron en América durante el siglo XIX, pero hacia los años de 1920, los automóviles de gasolina resultaron más prácticos. El vehiculo eléctrico comenzó a ser fabricado de nuevo en los 70’s, y ha continuado hasta ahora, a pesar de haber tenido problemas con la autonomía y el precio.

Lo cierto es que la promesa que hubo hace un tiempo de que los autos eléctricos serían muy baratos, no fue tal, ya que supuestamente costarían alrededor de 3 o 4 cientos mil pesos, y vaya sorpresa, llegaron a costos superiores a 500 mil. Obviamente que por esos precios sigue siendo más atractivo el auto común y corriente, movido por petróleo o gasolina.

Las consecuencias del calentamiento global del planeta nos obligan, como especie humana, a detener la producción de de bióxido de carbono a la atmósfera, se sabe que el cincuenta por ciento de los problemas en el transporte de hoy pueden ser debidos al uso de motores de combustión interna.

Aunque los beneficios del auto eléctrico son mayores, en cuanto al ambiente y a los costos del vehículo, en comparación al auto de combustión interna, su uso no se ha hecho masivo y son múltiples las razones para esta interrogante, que se relacionan en su mayoría con la seguridad obtenida de un vehículo eléctrico y la conveniencia de la empresas para mantener altas ganancias por las ventas de autos de combustión interna que utilizan uno de los combustibles fósiles mas carentes en el planeta, lo que aumenta su precio y así las ganancias comerciales relacionadas con la industria automotriz.

Los autos eléctricos son una de las alternativas de futuro para el mundo del automóvil que en principio cuenta con más ventajas, pero a la vez con más necesidades de infraestructuras asociadas. Sus cero emisiones lo convierten en el coche ideal del futuro, no contaminante, que pueda hasta autogenerar la energía. Los autos eléctricos ya son una realidad hoy en día y en los próximos 10 ó 20 años seguramente tengan una implantación cada vez más progresiva hasta que vaya ganando más mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com