ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autos ecológicos. ENERGÍAS RENOVABLES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.477 Palabras (10 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

AUTOS ECOLÓGICOS

Universidad Nacional Autónoma de México                                                                                              Escuela Nacional Preparatoria N° 2 “Erasmo Castellanos Quinto”                                                Grupo:402                                                                                                                                                     Arreola Ramos María del Rocío                                                                                                                 Enríquez García Cristina Berenice                                                                                                         Fernández Cano León Estela

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto se presenta un enfoque concreto hacia los diferentes tipos de autos con energías alternativas, con una especial inclinación hacia el automóvil eléctrico por ser un vehículo de “cero emisiones”, y por ser su eficiencia mayor a la del vehículo de combustión interna, del mismo modo hacemos un hincapié en este tipo de vehículos ya que es una tecnología que además de favorecer el medio ambiente es agradable a la economía, tiene un gran rendimiento y la probabilidad de que sufra alguna avería es tres veces menor que la de una vehículo de combustión interna.

JUSTIFICACION

Como sociedad es preocupante el problema actual de la contaminación, ya que día a día este crece desenfrenadamente, trayendo consigo consecuencias que a lo largo del tiempo pueden ser irreversibles tales como el Calentamiento Global y el Efecto Invernadero.

El ser humano ha destruido ecosistemas enteros con el unico fin de satisfacer sus necesidades, sin tomar en cuenta la afectación de la biodiversidad de flora y fauna.

Por naturaleza el humano debe tener buenas condiciones para sobrevivir, un aspecto muy importante es la calidad del aire que respiramos. Uno de los mayores focos de contaminación son las emiciones de gases producidas por los automoviles que utilizan motores de combustión interna. Por fortuna la ciencia y la tecnología han avanzado lo suficiente como para darnos ciertas alternativas para contribuir a la disminución de la contaminación. Es por ello que enfocamos este proyecto al estudio de los autos que utilizan fuentes de energías alternativas, que disminuyen en un grado considerable la emision de CO2.

OBJETIVOS:

  • Crear conciencia sobre la situación ambiental que se sufre en la actualidad
  • Incitar a la población que tiene los recursos suficientes, a utilizar carros ecológicos
  • Incitar a la población a contribuir en reducir las emisiones de dióxido de carbono
  • Motivar a las presentes y futuras generaciones a que se interesen en crear nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente
  • Utilizar los conocimientos científicos para la obtención de nuevas tecnologías que contribuyan al cuidado ambiental.

COCHES ECOLÓGICO: Los coches ecológicos son aquellos cuyo motor y energía de propulsión, emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada 100 kilómetros. También deben cuidar los otros gases que repercuten en el calentamiento global como el gas metano (CH4), el óxido nitroso (N2O), los hidrofluorocarbonos (HFC), los perfluorocarbonos (PFC) y el hexafluoruro de azufre (SF6). Todos están incluidos en el Protocolo de Kioto como emisiones a desaparecer para evitar el calentamiento global.[pic 4]

ENERGÍAS RENOVABLES: Las energías renovables son energías limpias que contribuyen a cuidar el medio ambiente. Frente a los efectos contaminantes y el agotamiento de los combustibles fósiles.

PROTOCOLO DE KIOTO: Acuerdo internacional que se deriva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Fue negociado en 1997 y pretende que 37 países desarrollados reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Calentamiento Global: Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad.

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS:Los combustibles alternativos están derivados de otras fuentes además del petróleo. A menudo, producen menos contaminación que la gasolina o el diesel. El etanol. El Biodiesel. El gas natural. El propano. El Hidrógeno .

COMBUSTIBLES FÓSILES: Se agrupan bajo esta denominación el carbón, el petróleo y el gas natural, productos que por sus características químicas se emplean como combustibles

ECOLOGIA: Lecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos  y los factores bióticos. La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

CONTAMINACIÓN: La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vida animal o vegetal.

El Reglamento de Vehículos define el vehículo de motor como: “vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidad reducida.” A su vez define el automóvil como “el vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o cosas, o ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin.

La energía: es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza, en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo, también en los cambios químicos, al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (804.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com