ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayuda Social


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

Los docentes hoy en día tienen una tarea, grande con la niñez guatemalteca, ya que de alguna u otra manera debemos enseñarles a estos pequeños valores, y hacer que reflexiones, para que valoren lo que en casa tiene.

Hoy, para los profesores de la USAC, facultad de Humanidades, aprendimos a que no importa, la edad o dificultad física, que tengan los niños, debemos luchar por alcanzar nuestras y metas y objetivos propuestos. Los niños del Hospicio San José, luchan por lograr sus metas, estos pequeños, tiene poco tiempo de vida pues tienen SIDA, y por alguna razón, los padres los abandonan y los niños son llevados a ese hospicio, donde allí les brinda ayuda médica, una casa donde vivir, alimento, y estudio.

Muchas veces como docentes no nos damos cuenta sobre la importancia, que tiene el ayudar a niños con VIH SIDA, fué muy impactante ver a tanto niño falto de amor, jugar con niños y haber compartido toda una tarde con ellos fue muy agradable. Este tipo de actividades se deben realizar, y enseñarles a nuestros niños y alumnos, que deben valorar la vida, a los padres y la educación que reciben, ya que muchos niños estudian en centros educativos privados.

Esta fue una experiencia muy linda, y sobre todo un gran aprendizaje, valorar la vida que Dios nos da, a los padres, a las cosas materiales que Dios nos permite tener, y que estos niños no lo tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com