ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANZA DE LOCOMOTORAS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

Cómo funcionan las Opciones Call y Put

Publicado por José Pardo en enero 14, 2008

Muy parecido a las acciones, las opciones pueden ser usadas para tomar una posición con respecto al mercado en un intento de capitalizarse durante los movimientos ascendentes o descendentes del mercado.

A diferencia de las acciones, no obstante, las opciones pueden ofrecer a un inversionista los beneficios de apalancamiento sobre una posición en una acción individual o una canasta de acciones, que reflejan el mercado en general. A la vez, los compradores de opciones también pueden tomar ventaja de un riesgo limitado predeterminado. Por el contrario, los vendedores de las opciones asumen un riesgo significativo si no han cubierto sus posiciones.

Una opción es un derecho, pero no una obligación de comprar o vender una acción (Underlying security)(u otro valor) a un precio especifico (strike price) en ó antes de una fecha determinada (expiration date). Una call es el derecho de comprar una acción, mientras que una put es el derecho de vender una acción. La persona quien compra una opción ya sea una put o una call, es el “comprador” de la opción. Opuestamente, la persona que originalmente vende una put o una call es el “vendedor” de la opción.

—> Aprende a Invertir en Opciones Call y Put

Las opciones son contratos en donde los términos de los contratos son estandarizados y le otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación de comprar o de vender un activo en particular (Ej. La acción subyacente) 0 a un precio fijo (el precio de ejercicio) en un especifico periodo de tiempo (hasta el vencimiento). Para el comprador, una opción call sobre acciones, normalmente representa el derecho de comprar 100 acciones de una acción subyacente, en tanto que una opción put sobre acciones, normalmente representa el derecho de vender 100 acciones de una acción subyacente.

El vendedor de una opción esta obligado para actuar de acuerdo a los términos del contrato de la opción, si la opción es ejercida por el comprador; el vendedor de una call deberá vender la acción al precio convenido (el precio de ejercicio); o comprar la acción, en el caso del vendedor de una put. Todos los contratos de opciones negociados en las bolsas de valores de los Estados Unidos son emitidos, garantizados y compensados por Options Clearing Corporation (OCC). OCC es una cámara de compensación registrada en el Securities and Exchange Commission SEC y ha recibido una calificación crediticia de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s Corporation. La calificación crediticia de ‘AAA’ corresponde a la capacidad de OCC para cumplir sus obligaciones como contraparte en las opciones negociadas.

El precio de una opción se conoce como “la prima” (premium). La pérdida potencial del comprador de una opción no puede ser mayor que la prima inicial pagada por el contrato, sin tener en cuenta el rendimiento de la acción subyacente. Esto le permite al inversionista controlar la cantidad de riesgo asumido. Por el contrario, el vendedor de la opción, a cambio de la prima recibida por parte del comprador, asume el riego de ser asignado si el contrato es ejercido.

De acuerdo con los términos estandarizados de sus contratos, todas las opciones se vencen en una cierta fecha, llamada “fecha de vencimiento” o “fecha de expiración” (expiration date). Las opciones convencionales listadas pueden tener un periodo de vencimiento hasta de nueve meses a partir de la fecha en que son inscritas por primera vez para ser negociadas. Existen contratos de opciones a largo plazo, denominados LEAPS, los cuales pueden tener fechas de vencimientos hasta tres años a partir de la inscripción.

Las opciones al estilo Americano (las mas comúnmente negociadas) y las opciones al estilo Europeo poseen reglamentaciones diferentes con relación al vencimiento y a la forma de ejercicio de la opción. Una opción al estilo Americano es un contrato de opción que puede ser ejercido en cualquier periodo comprendido entre la fecha de compra y la fecha de vencimiento. Por el contrario, una opción al estilo Europeo (utilizada principalmente en los contratos de opciones con liquidación en efectivo) podrá ser solo ejercida durante un especifico periodo de tiempo justo antes del vencimiento.

Opciones Call

El comprador de una opción call sobre acciones tiene el derecho de comprar 100 acciones de la acción subyacente a un precio de ejercicio indicado. Por lo tanto, el comprador de una opción XYZ junio 110 call tiene el derecho de comprar 100 acciones de XYZ a $110 hasta junio, el mes de vencimiento. El comprador puede registrar una notificación de ejercicio a través de su corredor de bolsa o con la firma corredora a la Options Clearing Corporation (Cámara de Compensación de Opciones) previo a la fecha de vencimiento de la opción. Todas las call que cubren XYZ hacen referencia a una “clase de opción”. Cada opción individual con un mes distintivo de negociación y un precio de ejercicio, es una “serie de opción”. La opción XYZ Junio 110 calls seria una serie individual.

Opciones Put

El comprador de una opción put ha comprado el derecho de vender un número de acciones de la acción subyacente a un precio de ejercicio contraído. Por lo tanto el comprador de ZYX Junio 50 put tiene el derecho de vender 100 acciones de ZYX a $50 en cualquier momento previo a la fecha de vencimiento. Con el propósito de ejercer la opción y vender el subyacente en el precio de ejercicio convenido, el comprador debe ordenar una notificación de ejercicio al OCC a través de su corredor de bolsa antes de la fecha de vencimiento. Todas las puts que cubren la acción ZYX hacen referencia a una “clase de opción”. Cada opción individual con un mes distintivo de negociación y un precio de ejercicio es una “serie de opción”. La opción ZYX Junio 50 puts seria una serie individual.

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt