ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

BENEFICIOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

Introduccion

En este tema contestaremos a preguntas como: ¿Qué beneficios guenera el desarrollo sustentable dentro del ambito economico, social y medio ambiental?, ademas veremos un ejemplo donde se observan los tres factores del desarrollo sustentable.

El desarrollo sostenible es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad, compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo économico, ambiental y social, así como en los patrones que determinan la calidad de vida. Para que un pais genere a corto y mediano plazo beneficios, dentro de los tre ámbitos, ya mencionados es indispensable implementar estrategias con base en el desarrollo sustentable.

Cuestionamientos del desarrollo sustentable

  • En tu opinion ¿que es el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable es el proceso de mejoramiento de produccion de bienes para satisfacer las necesidades de las personas que integran una sociedad, sin afectar social, economico ni ambientalmente a las generaciones venideras.

  • ¿Qué beneficios genera el desarrollo sustentable dentro del ambito economico, social y medio ambiental?

Reactivar el crecimiento principalmente en los casos de los paises en desarrollo, donde esta donde esta la mayor parte de la pobreza del mundo, la satisfaccion de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento económico.

        Atender a las necesidades humanas esenciales de empleo, alimento, energia, saneamiento del agua y reforestación son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad. El empleo se considera la mas basica de todas las nesecidades.

        Conservar y mejorar las bases de los recursos naturales comprendido tambien como una obligación moral de las generaciones presentes en relación con las próximas.

        Reorientar la tecnologia, es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos; debe ser orientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable que requiere mayor atención a los factores ambientales.

  • ¿Menciona un ejemplo donde se observen los tres factores del desarrollo sustentable?

Como se aprecia en el siguiente ejemplo sobre “el bosque y el pueblo maderero”

Si la tala es excesiva el bosque desaparece (VIABLE), pero si se preserva el bosque completo, las madereras y el pueblo no se desarrollan. El desarrollo sustentable es vivir de los intereses de la tierra sin consumir su capital.

Si las madereras no son rentables, desaparecen (EQUITATIVO), pero si no pagan salarios e impuestos la sociedad al igual no se desarrolla. El desarrollo sustentable es no solo generar riquezas, si no tambien prosperidad a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com