ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA DEL FENOMENO SOCIAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA DEL FENOMENO SOCIAL

(ENSAYO)

ANGIE STEPHANIA OCHOA MANCERA

552747

PROFESORA:

ALEXANDRA CORTES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE DIOS

PROYECCION Y PARTICIPACION COMUNITARIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

VILLAVICENCIO (META)

2017

BIOLOGÍA DEL FENOMENO SOCIAL

     El ser social y el ser individual aparecen como contradictorios pero Maturana muestra que no es así: Dice que el ser humano social es individual y el ser individual es social y lo hace con argumentación Biológica para esto se basa en 5 condiciones como sostén de la fundamentación Biológica.

     1. ¿Qué es un sistema social?

     Según los científicos este debe consistir en la proposición de mecanismos (sistemas concretos o conceptuales) que en su funcionar generan todos los fenómenos involucrados siendo así que las respuestas científicas son generativas: Entonces según Maturana todas las respuestas del mecanismo Biológico en los sistemas cotidianos los reconocemos como sociales.

     2. ¿Qué son los seres vivos?

     Los seres vivos somos sistemas determinados y todos los cambios son estructurales determinados en nuestra estructura interna o debido a nuestras interacciones en el medio pero no determinados por este. O sea que la conducta de un ser vivo es adecuada solo si sus cambios estructurales son acordes con los del medio.

     Es la continua Producción de sí mismos y su recambio lo que caracteriza a los seres vivos y lo que se pierde en el fenómeno de la muerte. Es a esta condición a la que se refiere Maturana al decir que los seres vivos son sistemas Autopoieticos, que define como seres vivos, como seres cerrados en su dinámica de constitución como sistema en continua producción de sí mismos.

     3. ¿Cómo es el cambio estructural?

     Este se da como cambio de la dinámica interna de los seres vivos y también es provocada por su interacción con el medio que también está en continuo cambio lo que nos pide el autor es que aceptemos que cada ser vivo está en constante cambio estructural debido al medio en el que le toca desenvolverse.

    4. ¿Qué es la Autopoiesis?

     La conservación de la organización “los seres vivos participan de los fenómenos en que participan como seres vivos solo si la organización los define como seres vivos AUTOPOIESIS permanece invariante” esto apunta a una relación universal es decir algo mantiene su identidad así hallan cambios estructurales.

     

   

  5. Conservación a la adaptación

     Los seres vivos están inmersos en un medio en el que siempre interactúan y en el cual siempre hay cambios estructurales constantes debido a esto crea su propia dinámica interna adaptándose y conservando su relación universal con el medio y llevando así una relación de conservación del ser vivo y su entorno queriendo decir que un ser vivo y su entorno (otros seres vivos) forman una unidad espontanea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (90.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com