ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Del Fenomeno Social


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 3

Biología del fenómeno social

1.) Según usted, ¿a que se refiere el autor al hablar de la biología del fenómeno social?

Se refiere a que el ser humano es un ser vivo que se relaciona e interactúa con otro lo que lo convierte en un ser social donde el contacto con los demás lo humaniza lo hace crecer si la comunidad en que se desenvuelve esta sustentada en la honestidad, serenidad, ética, y veracidad ya que es esto lo que marcara nuestra forma de ser y la de las generaciones que vendrán. Por el contrario si una sociedad se basa en mentiras, intolerancia, corrupción y violencia es eso lo que primara en nuestra forma de ser y de relacionarnos con el resto transmitiendo valores que nos denigrarían como sociedad. Es decir la biología del fenómeno social es como se desenvuelven desarrollan relacionan y actúan los integrantes de una sociedad en base a los valores heredados o transmitidos por nuestros ancestros donde los cambios sociales radican en lo que buscamos como bienestar individual lo que muchas veces nos une como sociedad.

2.) ¿Como se presenta el cambio social en una sociedad?

El cambio social radica en un cambio individual de conducta por parte de sus integrantes ya sea por agentes internos o externos a la persona, cuando estos cambio involucran intereses comunes de un numero mayor de personas pasa a ser un cambio social, por ende asumimos que este cambio también constituye un cambio cultural de las personas . Sin embargo para lograr un cambio se debe lidiar con un carácter conservador de una sociedad establecida que se ampara en bajo los procesos de conservación y variación con miedo a este ultimo por el hecho de perder su estructura y organización tradicional por lo cual presenta una resistencia e intolerancia frente a lo nuevo.

3.) ¿Porque se sostiene que todo sistema social se funda en el amor y que quiere decir que la competencia es constitutivamente antisocial?

Todo sistema social se funda en el amor porque sin el no existiría una socialización verdadera, la sociedad se desintegraría; por lo que el ser social implica ir con otro que por cierto es un ser amado para nosotros.

Se afirma que la competencia es constitutivamente antisocial porque no reconoce la cooperación como base de la sociedad mas bien lo que hace es negar al otro y al caer en esto se irrumpe en la negación de si mismo validando lo que se niega.

No existe la una sana competencia dice Maturana porque la competencia va en contra de la ética pues el que compite no vive en base a sus que haceres sino que vive en función del otro.

4.) ¿Porque el autor afirma que el lenguaje Serra el origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com