ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUES ECONÓMICOS EN LOS QUE PERTENECE ECUADOR. El plan "Made in China 2025"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 

INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR LICEO ADUANERO

ADMINISTRACIÓN ADUANERA

INTEGREACIÓN II  

TEMA:

BLOQUES ECONÓMICOS EN LOS QUE PERTENECE ECUADOR

 

ESTUDIANTE: GABRIEL ANTONIO CEVALLOS C.

DOCENTE: ING. CARLOS ENRIQUEZ

Ibarra, octubre 5 del 2018.


        El plan "Made in China 2025" con el que Beijing quiere conquistar el mundo. Hace poco, China le mostró al mundo su primer avión de pasajeros fabricado en casa.

Lo mismo hizo con su primer tren bala que viaja a 400 km/h. Y con sus carreteras inteligentes que van a recargar autos eléctricos en movimiento, sus robots o sus nuevos satélites.

Símbolos que se suman a las fábricas y centros de investigación que tiene Apple en su territorio y de automotoras como GM, Volkswagen y Toyota.

Estas y otras operaciones forman parte del plan "Made in China 2025" que abrió el grifo para que corrieran miles de millones dólares con el objetivo de que el país se convierta en una potencia industrial y tecnológica. (ELCOMERCIO, 2018)

El gobierno chino lanzó "Made in China 2025", una política industrial dirigida por el estado que busca hacer que China sea dominante en la manufactura mundial de alta tecnología. El objetivo del programa es utilizar los subsidios del gobierno, movilizar a las empresas estatales y buscar la adquisición de propiedad intelectual para ponerse al día, y luego superar, las proezas tecnológicas occidentales en industrias avanzadas. (CFR, 2018)

La política industrial de China apunta a expandir rápidamente sus sectores de alta tecnología y desarrollar su base de manufactura avanzada, pero el presidente Trump y otros líderes de las democracias industriales ven el plan como una amenaza. (CFR, 2018)

Conclusión:

El Plan Made in China 2025 es la nueva estrategia que el gobierno chino se ha propuesto seguir para impulsar y reestructurar su industria, de manera que se pase de una era de cantidad a una nueva era de calidad y eficiencia en la producción. Con este plan, China pretende ser líder en tecnología a escala internacional, por delante de potencias como Alemania, Estados Unidos o Japón. (CEVALLOS, 2018)

Bibliografía

CEVALLOS, G. (05 de 11 de 2018).

CFR. (02 de AGOSTO de 2018). CFR.ORG. Obtenido de CFR.ORG: https://www.cfr.org/backgrounder/made-china-2025-threat-global-trade

ELCOMERCIO. (08 de 05 de 2018). ELCOMERCIO. Obtenido de EL COMERCIO: https://elcomercio.pe/mundo/asia/ambicioso-plan-made-in-china-2025-beijing-quiere-conquistar-mundo-bbc-noticia-518516

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com