ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

#BODYPOSITIVE aceptar es peligroso


Enviado por   •  9 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

#BODYPOSITIVE

Normalizar no esta bien…


El #BODYPOSITIVE es un movimiento-tendencia popular entre los jóvenes y los adolescentes, habla principalmente que se tiene que respetar a toda costa cualquier tipo de cuerpo y aceptarte tal y como eres. La importancia de que este movimiento sea controlado y negarlo en ciertos aspectos es porque realmente no se debe normalizar cosas tan riesgosas para la salud tanto física como mentalmente. No digo que las varices, tener albinismo, el tono de piel, pecas, sean aspectos malos y riesgosos, me refiero a que los lados extremistas de esta tendencia, tanto como la obesidad y el sobrepeso hasta la desnutrición y delgadez extrema.[pic 1]

Esta tendencia a traído graves, repito graves consecuencias en la salud principalmente mujeres, usualmente con la obesidad. Citando a Mary A. Burke, economista del Banco de la Reserva Federal de Boston, estuvo en un estudio en 2010 en el que una creciente proporción de adultos con sobrepeso, el 21% de mujeres y el 46% de hombres considera su peso “más o menos bien”.  Los expertos en Salud Publica le temen a esta tendencia de aceptación a la gordura ya que el bienestar futuro y los costos de los padecimientos crónicos relacionados a esto son demasiado altos.

Los expertos en la salud advierten que no se puede NORMALIZAR LA OBESIDAD Y LA DESNUTRICION como un “Estado Saludable”. El jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo y Coordinador de Cirugía de la Obesidad del Hospital La Luz, Carlos Duran menciona: “Siendo cierto que debemos rechazar el canon del hombre y de la mujer perfectos basados en bajo peso, cuerpo musculado, etc., y aceptarnos tal y como somos, no debemos incurrir en normalizar la obesidad como un estado saludable”

El #BODYPOSITIVE habla de que los problemas estéticos o cánones de belleza son malos, pero la obesidad, desnutrición y problemas de alimentación no tienen nada que ver, estas son enfermedades y pueden considerarse PANDEMIAS. Gracias a este movimiento social según el Instituto Nacional De Estadísticas (INE) “es frecuente escuchar actualmente recomendaciones sobre aceptar la obesidad como algo normal o saludable en contraste con el concepto de belleza basado en patrones de delgadez y musculación”  

Las redes sociales le han abierto las puertas a esta nueva tendencia gracias a las nuevas generaciones y los nuevos pensamientos creando el #BODYPOSITIVE, otra de sus bases es que tu físico no debe dañar tu autoestima o viceversa, este movimiento normaliza los malos hábitos y los convierte en “autoestima” aunque mentalmente sigues sin sentirte cómodo de ti o de cómo te vez. Los científicos saben desde hace tiempo que la gente con sobrepeso u obesa suele tener una baja autoestima. Una investigación, que involucro 6.500 personas en el llamado Estudio de Cohorte de Nacimientos Británicos en los 70s, descubrió que los niños de 10 años que mostraban baja autoestima tendían a desarrollar sobrepeso en su adultez. El impacto, dice el estudio publicado en la revista BMC Medicine, es particularmente fuerte en las niñas. Según los expertos, este estudio pone de manifiesto la importancia de un tratamiento temprano tanto psicológico como físico.

Ya sabiendo esto, usted lector ¿permitiría que sus hijos o familia leyera, consumiera o visualizara publicaciones con el #BODYPOSITIVE?, sabiendo que, en vez de enseñarles a ser saludables, amarse y saber que es realmente sano sin excederse, les enseña a las generaciones en desarrollo mental y físico, que tener malos hábitos de salud no deben influir en tu autoestima y deben estar orgullosos de no cuidarse que no hay ningún problema con desarrollar enfermedades crónicas y riesgosas para la vida. Las mentes jóvenes son maleables y están en formación, mostrarles que está de moda ser extremadamente delgado o tener obesidad y sobrepeso, no solo causara daños en su vida si no tambien en su formación como personas dándoles una nueva perspectiva de la salud errónea y duradera con tal de sentirse parte del algo y tener el sentido de pertenencia, asi es como gana la muerte. “Nuestra generación ha sido expuesta a una positividad toxica”, asi título `Vogue´ su entrevista con Jameela Jamil, quien ha sido una de las activistas de ese concepto de aceptación, pero después de años luchando por IMPONER el amor propio, se dio cuenta de que se volvió igual de esclava de su imagen que una modelo que lucha por mantenerse delgada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (580 Kb) docx (151 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com