ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Peligrosos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 10

El gran miedo que tenemos los internautas, es a infectarnos con algún tipo de archivo malicioso que ponga en riesgo la integridad de nuestra computadora y de la información que guardamos en ella, por lo que debemos tomar resguardos.

La precaución más importante, es tener instalado un buen programa antivirus. En el mercado existe gran cantidad desoftware de protección, pero es difícil elegir cual. Para ayudarnos, el instituto AV-TES, en colaboración con AV-Comparatives, elaboró una lista con los antivirus más seguros del mundo informático.

Los primeros lugares no sorprenden, ya que están ocupados por firmas conocidas, pero llama la atención que otras con buena reputación, como es el caso de AVG, no esté entre las mejores, mientras que otros programas más bien desconocidos ocupan un puesto alto.

Los diez antivirus mejor evaluados del mercado

Para evaluar a los diferentes software de seguridad, se les sometió a pruebas dentro de un ambiente similar a la de una computadora casera, la cual estaba infectada con malware. Se midió su capacidad de respuesta, tiempo, tipo de solución, facilidad de uso, entre varios factores más, otorgándoles un puntaje según su desempeño en cada prueba.

Quieres conocer cuáles son los antivirus más seguros de Internet. Acá te dejamos el listado con los diez mejor evaluados:

Programa

Puntaje

BitDefender Internet Security Suite

17

Kaspersky Internet Security

16

Panda Internet Security

15.5

F-Secure Internet Secuty

15

Avast Free Antivirus

13.5

G Data Internet Security

13.5

Sophos Endpoint Security and Control

13.5

Symantec Norton Internet Security

13.5

AVG Internet Security

13

BullGuard Internet Security

13

 En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

 El firmware es un bloque de instrucciones de máquina para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo de solo lectura (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Está fuertemente integrado con la electrónica del dispositivo siendo el software que tiene directa interacción con el hardware: es el encargado de controlarlo para ejecutar correctamente las instrucciones externas.

Ventajas

 Definicion

 Kaspersky Lab es una empresa 1º Gran detección de virus especializada en productos polimórficos o desconocidos para la seguridad informática, que ofrece 2º Gran Protección Garantizada firewall, anti-spam y en particular antivirus. Es 3º gran facilidad de uso fabricante de una amplia gama Desventaja de productos software para la seguridad de los datos y 1º utiliza muchos recursos y pone aporta soluciones para la lento el pc protección de equipos y redes contra todo tipo de programa nocivo, correo no solicitado o 2º Es lento a la hora de escanear indeseable y ataques de red. La empresa fue fundada en 3º Es apto para computadores que 1997 por Yevgeny Kaspersky tengan como mínimo en 512 de en Moscú (Rusia). Memoria Ram

 Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercrimen, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.

 Norton AntiVirus (comúnmente abreviado como NAV), es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security.

 McAfee VirusScan es uno de los antivirus más populares del mercado, creado y mantido por la empresa McAfee, conocida anteriormente por Network Associates. El VirusScan Plus fue creado para uso doméstico; el VirusScan Enterprise para uso en pequenas y medias empresas. En complemento de estos, existen otros produtos McAfee como McAfee Internet Security, que oferece seguridad mayor para computadoras con acceso a Internet, y el McAfee Total Protection (All-in-one) que oferece una protección completa para el computador. Tanto el McAfee Internet Security como McAfee Total Protection poseen como componente el VirusScan, además, Internet Security posee McAfee SiteAdvisor.

 avast! Antivirus es un programa de antivirus desarrollado por la compañía ALWIL Software con sede en Praga, República Checa. Fue lanzado por primera vez en 1988, y actualmente está disponible para 30 idiomas. En su línea de antivirus, posee Avast! Home, uno de los antivirus gratuitos más populares de la actualidad para Windows, con más de 35 millones de usuarios registrados a agosto de 2007.

 Esta empresa provee soluciones de seguridad en el ámbito de la protección del entorno informático, ofreciendo software contra las amenazas a más de 41 millones de usuarios domésticos y corporativos en más de 180 países. Dispone de oficinas en Estados Unidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com