ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BULLYING O ACOSO ESCOLAR.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

BULLYING O ACOSO ESCOLAR

Actualmente vivimos en una sociedad conflictiva, que cada vez es peor, exceden los límites. Son frecuentes los casos de “acoso” o “bullying” entre niñxs en la etapa de la escolaridad, en donde muchos padres no saben qué hacer, esta problemática está presente en toda la sociedad, no solo en la escuela, y no importa la clase social ni el sexo. El “acoso” o “bullying”, no solo es el acoso físico, sino que se pueden dar de distintas formas,  sexual, verbal, físico, psicológico, que pueden terminar en un trauma psicológico, lesiones o algo peor.

Dentro del ámbito escolar, muchas veces el docente no se entera de la situación o a veces ignoran o minimizan el problema, como es el caso de un niño  de 12 años que se suicido porque sufría maltratos por parte de sus compañeros en la hora de educación física, la víctima le conto a su madre lo ocurrido, lo cual ella pidió hablar con las autoridades para que el niño no asista a esa clase, pero estos se negaron a permitir que el chico obviara esta clase, no le dieron importancia al tema. Siguieron los maltratos por parte de sus compañerxs, el niño tomo la drástica decisión de suicidarse, pegándose un tiro en la cabeza, las autoridades después de la tragedia ocurrida  se reunieron para hablar sobre el tema del “acoso escolar”, y a concientizar a lxs alumnxs de esta institución.

El docente debe estar atento a estas problemáticas, no ignorarlo, ayudar en lo posible para poder evitar estos maltratos y el problema que le puede causar a el/la alumnx.  Si sospecha de algo avisar a las autoridades, hacerle un seguimiento, conversar con lxs compañerxs más cercano de estx. Si el problema es detectado, poder hablar con las dos partes (el abusador y el abusado). Sería interesante hacer charlas preventivas en donde participen lxs alumnxs, padres y las autoridades escolares para evitar este fenómeno que muchas veces termina en muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com