ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baja rentabilidad artículo científico


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL

ARTÍCULO CIENTÍFICO

PROYECTO AULA  

8vo “A”

Docente: Luis Calderón Ayala

Nombre: Dueñas Hosmany

   

2018

Baja rentabilidad artículo científico

La alta rentabilidad de su inversión. Muchos años después, la iniciativa de las maquiladoras para ensamblar prendas de vestir con textiles estadounidenses respondió a la misma motivación, aprovechar los bajos costos salariales y de transporte.

http://www.redalyc.org/html/510/51015546004/

 

Las maquiladoras de confección  no trabajan con metodología estratégica ni planeación financiera. Son empresas reactivas que tienden a depender de un solo cliente y cuya sostenibilidad se sujeta a producir volumen con una baja rentabilidad por su trabajo.

La rentabilidad de la actividad primaria permitió llevar a cabo una mejor comparación de las utilidades por empresas alternativas y competitivas.

El costo variable, con una participación relativa del 67.1%, cuyos principales rubros de la estructura de estos costos son el pago de mano de obra y la compra de los materiales. Mientras que en el caso de los costos fijos, su magnitud con respecto al del total de la producción representa el 32.9%; su principal erogación es el valor de la depreciación en infraestructura que representó el 23.3%.

Para mejorar su rentabilidad debe incrementar la calidad y aceptación de los productos. Esta oportunidad permite alcanzar una mayor competitividad en los mercados. Al agregar un valor a los productos  incrementaría las utilidades y, en consecuencia, se dinamizaría toda la una cadena productiva y comercial.

Tener una política anticontrabando fuerte es una necesidad para mejorar la competitividad que reviste gran importancia, pues desestimula las importaciones por contrabando clandestino y técnico y así permite al mercado ajustar precios de acuerdo con la realidad comercial, maximizar la rentabilidad en el sector y aumentar las ventas supliendo la demanda interna.

La alta tasa tributaria repercute bajando la rentabilidad de las empresas y disminuyendo la competitividad, además aumenta el contrabando y la evasión de impuestos. En el sector textil, es importante tener una baja tasa que permita competir con los precios de países como China, México y la India, donde las tasas tributarias bajas incentivan las exportaciones y permiten mejores precios en el mercado internacional. La complejidad de los múltiples impuestos genera confusión en los pequeños empresarios, quienes, en muchos casos, ajenos a la realidad fiscal, dejan de pagar impuestos por desconocimiento, lo cual desencadena sanciones, poco favorables para las pequeñas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com