ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo cientifico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 11

Interacciones mediadas olfativas entre Citrus aurantium, Toxoptera citricida y Lysiphlebus testaceipes

Reetu Bahadoorsingh (1) y Ayub Khan (1)

(1) Universidad de las Indias Occidentales, Departamento de Ciencias de la Vida, San Agustín, Trinidad. E-mail: reetu.bahadoorsingh@gmail.com, ay_khan@hotmail.com

Resumen

 – El objetivo de este estudio fue determinar si existen interacciones olfativas en la Lysiphlebus testaceipes, Toxoptera citricida y Citrus aurantium sistema tritróficas. La respuesta de hombre y mujer L. testaceipes a diferentes fuentes de olor de la planta huésped C. aurantium, el T. pulgón anfitrión citricida y aphidplant complejo fueron investigados utilizando un olfatómetro Y-tubo. Los experimentos de laboratorio se llevaron a cabo mediante la exposición individual masculina de edad y hembra L. testaceipes a ocho tratamientos de olores diferentes. Respuesta de los parasitoides fue tomada después de una exposición de 15 minutos a los volátiles de las diferentes fuentes de olor y por su orientación a la cámara particular. El setenta por ciento de ambos L. testaceipes hombres y mujeres mostraron una alta atractividad de áfidos hojas infestadas. Allí estaba la diferencia significativa según la edad y vie del parasitoide sobre su elección de olor. Los compuestos orgánicos liberados por los semioquímicos Estas combinaciones actuaron en el tritróficas interacciones y se sugiere alimentación del insecto Que induce la atracción de los parasitoides L. testaceipes. Términos para indexación: compuestos volátiles, la interacción parasitoide-hospedador, interacciones tritróficas.

Interacción olfativa entre Citrus aurantium, Toxoptera citricida y Lysiphlebustestaceipes

Resumen

- El objetivo de este estudio fue investigar si existen interacciones olfativas en el sistema tritróficas entre Lysiphlebus testaceipes, toxoptera citricida y Citrus aurantium. La respuesta de L. masculino y femenino testaceipes diferente fuentes de olor de la planta huésped C. aurantium, el áfidos citricida T. parásito y áfido-planta compleja se investigaron con un olfatómetro de tubo del tipo se llevaron a cabo Y. Los experimentos de laboratorio, exponiéndose masculinos y femeninos L. testaceipes de diferentes edades, de manera individual, a ocho tratamientos diferente olor. La respuesta parasitoide fue tomada después de 15 minutos de exposición a la volatilidad diferentes fuentes de olor, sobre la base de la orientación de parasitoides a una cámara en particular. El setenta por L. testaceipes por ciento de los hombres y mujeres exhibieron una mayor atracción por el olor de los áfidos infestados hojas. No hubo diferencia significativa entre la edad y el sexo del parasitoide en la elección de su olor. Compuestos orgánica liberada por estas combinaciones actuó como semioquímicos en la interacción tritróficas, lo que indica que áfidos, mientras que la alimentación de las hojas de captación de los parasitoides L. testaceipes inducidos.

Términos para indexación: volátiles, la interacción parasitoide-hospedador, interacciones tritróficas.

Introducción

Citrus tristeza virus (CTV), la closterovirus Qué originado en Asia, se ha distribuido en todo el mundo debido al movimiento de injertos de cítricos y plantas en el establecimiento de nuevas variedades de cítricos (Trimmer et al. 2,003).

Los estudios realizados por Halbert et al. (2004) han demostrado Que Toxoptera citricida Kirkaldy (Hemiptera: Aphididae) es el vector más eficiente en la transmisión de CTV. T. citricida es ligeramente más grande en comparación con otros especies de áfidos feed Que en cítricos. Por lo general, se encuentra en grandes poblaciones de color marrón oscuro y su temporada picos de abundancia dos veces al año, que coincide con períodos de nuevo crecimiento de los cítricos (Michaud, 1998; Michaud Y Browning, 1999).

Michaud y Browning (1999) enumeran una serie de enemigos naturales de alimentación Que en colonias de pulgones. Sin embargo, enemigos naturales de la familia Aphididae son los más extendido de todos los agentes de control biológico asociado con T. citricida. Preferencia shouldnt darse Beheerder establecer parasitoides Que específico no sólo en los cultivos

También las plantas sino en las plantas hospedantes alternativos incluidos Testaceipes Lysiphlebus (Cresson) (Hymenoptera: Aphidiidae), lo que provoca una alta mortalidad T. citricida (Michaud, 1998;. Halbert et al, 2004).

Parasitoides de insectos habilidades para forraje son controlados por Sus respuestas de comportamiento a los estímulos ambientales por medios olfativo. Estos juegan un semioquímicos importante papel y aumentar la probabilidad de parasitoide - (. Conti et al, 2004) interacciones anfitrión. De largo alcance olores que emanan de las plantas o las señales de host asociado y se utilizan señales de corto alcance de partes de las plantas dañadas para disminuir el área de búsqueda huésped y anfitrión Aumentar contacto (Powell et al., 1998). Stop & Tumlinson (1997) Mostró a través de estudios de etiquetado químico Que inducida compuestos se sintetizan específicamente en respuesta a daños por insectos. Utilizando el túnel de viento y los experimentos de vuelo El análisis GC, Scascighini et al. (2005) Que Mostró sustancias químicas liberadas por las plantas dañadas insectos contienen información crítica para guiar a los parasitoides en el huésped -ubicación proceso de selección. Alelochemicals planta de la sede de fuente de alimento y olores de los alimentos se han demostrado Las señales necesarias en lugar de acogida del hábitat (Dicke, 1994a, 1994b). La cantidad de volátiles de plantas liberada es depende del grado de infestación y la edad de las hojas (Takabayashi et al, 1991., 1994; Meiners et al. 2,005). Parasitoides femeninos de Lysiphlebus japónica (Ashmead) (Hymenoptera: Aphidiidae) fueron fuertemente Atraído por los olores de los áfidos de algodón y sus plantas hospederas. Hojas dañadas fueron más atractivos que los intactas y señales de largo alcance de la comida de acogida fuente, anfitrión organismos asociado o el propio anfitrión es Responsable de guiar el parasitoide para el hábitat de acogida (Hou et al., 1996). El objetivo de este trabajo fue establecer si hay interacciones olfativas en los L. testaceipes, T. citricida y Citrus aurantium L. (Rutaceae) tritróficas sistema, así como para investigar el olfativa Orientación, combinación de fuentes de olor y actos capacidad de respuesta de L. masculino y femenino testaceipes a su anfitrión, T. citricida y su planta huésped C. aurantium.

Material y Métodos

Colección de insectos

Las muestras de parasitadas Toxoptera citricida Fueron semanal tomada desde el campo y Lysiphlebus testaceipes permite a emerger. Recién salido L. testaceipes avispas fueron remitidos a la de un día de edad.

Hombres y mujeres L. testaceipes se aislaron en un día de edad, y se colocan en jaulas separadas que contienen húmeda algodón y miel como una fuente de alimento a la edad o bien los dos o Las personas de tres días de edad. La temperatura se mantuvo entre 29 ± 1 ° C.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (481 Kb) docx (543 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com