ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza de pagos China y Brasil


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Analice las balanzas de pago de China y Brasil –por este orden-, en las versiones que aparecen en los archivos adjuntos, tratando de contestar a las siguientes preguntas:

1.- Sabiendo que al considerar todas las partidas, el saldo de toda la balanza de pagos siempre es cero, ¿cómo es posible que habitualmente China tenga superávit en el saldo de la balanza por cuenta corriente y también en el saldo de la balanza por cuenta de capital y financiera? O, dicho con otras palabras, ¿a qué destina China las divisas que obtiene con ambos superávits (b/cc y b/K+f)?.

2.- 1.¿Cuál es el origen de que Brasil tenga habitualmente déficit por cuenta corriente?

2.2.- ¿Cómo financió Brasil ese déficit por cuenta corriente en el año 2013?

  1. - En la cuenta financiera hubo una alta inversión neta extranjera en 2013 y aunque hubo  caída en 2014, sigue habiendo superávit, este descenso se debe a que China ha sido cautelosa a la hora de permitir la entrada de capital extranjero ya que dada as precisiones a las que se encuentra la moneda existe una preocupación de que la entrada de capital pueda subir la inflación. En la balanza de capital podemos observar que la reserva de divisas de China se incrementó en 125.800 millones de dólares en el primer trimestre, 31.300 millones menos que lo registrado en 2013.   Por otro lado en la balanza de cuenta corriente las exportaciones superan con creces a las importaciones.

Las divisas que obtiene con ambos superávits las destina a las reservas del país. Dicha reserva está formada por el 65% de dólares estadounidenses, el 26% de euros, 5% de libras esterlinas y 3% de yenes.

China es el mayor acreedor de deuda pública estadounidense después del banco central de ese país, la reserva federal. También invierte en deuda pública europea.

Por otra parte lo usa para financiar inversión extranjera, el país quiere comprar activos reales como puertos, servicios públicos, recursos naturales, tecnología y compañías financieras.

  1. El déficit de Brasil por cuenta corriente se debe a que las importaciones superan notablemente a las exportaciones  debido a una caída de demanda de los productos locales por los mercados externos y a que los turistas brasileños hicieron más gasto en el exterior lo que genera una alta salida de divisas. Por otra parte hay una alta inversión extranjera lo que crea superávit en la cuenta financiera y de capitales.

      2.2  Brasil financió parte del déficit con el superávit que obtuvo en la cuenta          financiera proveniente de la inversión extranjera pero no fue suficiente para financiarlo completamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com