ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es la Balanza de pagos china


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


“ANÁLISIS DE LA BALANZA DE PAGOS DE CHINA, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO”

Haciendo un análisis de la balanza de pagos de China, Estados Unidos y México tenemos lo siguiente:

China registró un superávit en su Balanza comercial debido a un incremento de las exportaciones superior al de las importaciones.

Aun así, se ha frenado la demanda global de productos manufacturados de China. El país confía en que las exportaciones (dadas por los productos manufacturados por la enorme población con la que cuenta) contribuirán al mantenimiento del empleo mientras intentan alentar el crecimiento en el consumo interno relacionado con las importaciones.

En cuanto a la inversión, en este país hubo una caída en los precios de las viviendas y esto aunado a la recesión del mercado bursátil ha movido a los inversores a retirar su dinero de las acciones volátiles para adquirir viviendas como una inversión con mayor seguridad. 

Su posición como mercado emergente desde un punto de vista comercial va en paralelo con su dominio mundial como origen de inversión extranjera en los mercados mundiales. Actualmente ocupa una 3ª posición como mayor inversor mundial

En los próximos años se espera que el país siga creciendo, pero se está consiente que ya no lo hará al ritmo al que lo hizo años atrás.

En el caso de México el funcionamiento de su economía se da por medio de las exportaciones que son menores a las exportaciones lo que nos genera un déficit.

El déficit proviene de la poca participación del país en las exportaciones internacionales y al incremento de las importaciones que el país realiza para poder terminar productos que lanza al mercado, a diferencia de China, quien es uno de los principales exportadores del mundo por su enorme cantidad de mano de obra que posee.

Otro dato importante es la Inversión Extranjera Directa y la inversión en cartera de extranjeros en México. Con mayor participación extranjera también México puede tener mayor participación en mercados extranjeros y con ello aumentar la posibilidad de crecer económicamente. México se encuentra en una gran desventaja con respecto a China y Estados Unidos.

Estados Unidos registró un déficit en su Balanza debido a un incremento de las importaciones superior al de las exportaciones de Estados Unidos

De manera general, el país ha reducido las barreras comerciales y ha coordinado el sistema económico mundial. Estados Unidos es un país convencido de que el comercio promueve el crecimiento económico y promueve además unas mejores relaciones internacionales. Sin embargo, el comercio representa una cantidad inferior a 30% del PIB. Estados unidos es el primer importador y el segundo exportador mundial de mercancías, y el primer importador y exportador mundial de servicios comerciales. A diferencia de China, Estados Unidos junto con México tiene una elevada cantidad de importaciones pues no recurren a la técnica del ahorro como lo hace China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com