ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barbarismo


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

a). Barbarismo: Es una incorrección que consiste en pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.
Tipos
1. Prosódicos: Imprecisiones al articular palabras. Ejemplo: Accesar por ACCEDER, Aereopuerto por AEROPUERTO, ambos dos por AMBOS, andé por ANDUVE, cabo por QUEPO
2. Morfológicos: La alteración se produce en la construcción misma de una palabra, tanto a nivel de su grafía como de su pronunciación. Ejemplo: Aperturar en lugar de ABRIR, Downladear en lugar de DESCARGAR, Americano en lugar de ESTADOUNIDENSE
3. Sintácticos: Alteración se produce en el orden de los términos de una oración, o en la concordancia. Ejemplo: "a grosso modo" y no "grosso modo", "la primer" y no "la primera", "más mejor" y no "mejor"

b). Cacofonía: Mal hablar; repetición de sonidos o sílabas que poseen igual pronunciación dentro de una palabra cercana en un mismo discurso. Se usa en trabalenguas. Es común en zonas marginadas. La clave para evitarlas es usar sinónimos.

c). Anfibología: Frases o palabras con más de un significado; ambigüedad, disemia o polisemia. Provocan confusión a la hora de hablar y escribir. Para evitarlo se deben acomodar las palabras para que todo quede claro. Ejemplo: Mi mamá fue al pueblo de José en su coche

d). Pleonasmo: Es una figura retórica que usa palabras innecesarias. Ejemplo: "Lo vi con mis propios ojos"

e). Monotonía: Uso frecuente de las mismas palabras para distintas oraciones. Ejemplo:

f). Queísmo: El queísmo es un vicio del lenguaje que consiste en la supresión de la preposición “de” (y a veces, “en”) delante de la conjunción “que” cuando en realidad debía estar por venir exigida por una construcción verbal. Por ejemplo: Estoy seguro que me llamarán. (queísmo) Lo correcto es: Estoy seguro de que me llamarán.
El dequeísmo es al revés

g). Cosismo: El uso constante del término "cosa" . Ejemplo: Esto no es cosa tuya

h). Solecismo: Errores cometidos contra las normas de algún idioma. Puede ser el desorden en los elementos de un enunciado (Credencial con fotografía para votar). La falta de concordancia de género y número (Es buena la acción y la aventura). Uso incorrecto de los artículos, pronombres ( El Dani y la Chabela llegan mañana)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com