ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barco Copla.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Generación

Fecha

Características

1ra Generación

(1950-1958)

Estas computadoras empleaban bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial, por miedo de tarjetas perforadas, eran sumamente grandes, utilizaban mucha electricidad y generaban gran cantidad de calor. Su costo era aproximadamente de 10000 dólares.

2da Generación

(1958-1964)

Comenzaron a utilizar transitores. Esto permitió la construcción de computadoras más poderosas y menos costosas. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar la información e instrucciones.

3ra Generación

(1964-1971)

Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Aumentando la capacidad de procesamiento y se crean los “chips” para almacenar y procesar la información. Redijo el tamaño de las maquinas. Emerge la industria de software, se desarrollan las minicomputadoras lbm360 y dec pdp-1.

4ta Generación

(1971-1981)

Se colocan más circuitos dentro del chip. Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memora de chips de silicio. Integra los componentes electrónicos. Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC y las supercomputadoras.


5ta Generación

(1982-1989)

Surge la PC tal cual a la que conocemos en la actualidad. Aplican la inteligencia artificial y robótica, los sistemas expertos y las redes de comunicación. Estas son las características más importantes.

6ta Generación

(1990-actualidad)

 Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops). Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos.

La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos -como el ábaco. Todas máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas. En 1882 Charles Babbage inventa una “máquina diferencial”, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la “máquina analítica”, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos
Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos. 
Desde esta computadora hasta las siguientes hubo muchos cambios como la creación de los chips.
La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (295.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com