ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras Bravas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

BARRAS BRAVAS EN EL PERÚ

Las barras nacen en el Perú a finales de la década de 1960, como una agrupación de simpatizantes que se organizan para alentara sus respectivos equipos, por medio de canticos. Desde fines de la década de 1980, estas barras comenzaron progresivamente a transformarse, dando origena las barras bravas en el Perú, con el nacimiento del Comando Sur de Alianza Lima en 1986 y la Trinchera Norte de Universitario en 1988.

A partir del año2000 los enfrentamientos entre las barras bravas han comenzado a tornarse más violentos, llegando incluso hasta el uso de armas de fuego y muertes.Inicialmente el fenómeno apareció en la capital del país, sin embargo, con los años se expandió a provincias, como Arequipa y Cusco.

ANTECEDENTES – PANDILLAJE+ BARRAS BRAVAS

En el Perú el pandillaje es uno de los principales problemas. Se inició hace mas de 10 años a raíz de problemas familiares, que causa larebeldía en los adolescentes – jóvenes (pandilleros); problemas económicos, lo que los lleva a la delincuencia (robo, asalto a mano armada, agresiónfísica, daños a bienes públicos y privados, violación, etc.) Los integrantes de las pandillas presentan diversos problemas en su salud y a la vez causandiversos problemas en nuestra sociedad.

Las pandillas están conformadas por adolescentes y jóvenes que buscan experimentar diferentes comportamientos sociales,pero no son delincuentes, las agresiones físicas que cometen son contra otras pandillas que comparten su misma mentalidad, más casi nunca a terceras perso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com