ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrismo social y popular


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER INFORME SEMINARIO DE GRADO

DELIMITACIÓN DEL TEMA.

Presentado a: Ricardo Oviedo                         Presentado por: Iván Darío Guzmán Castillo

Asignatura: Seminario de grado                Cód. 2121042088

Semestre: X

        

Título: re conceptualización del Barrismo en los hinchas del Deportivo Pasto pertenecientes a la barra popular social  La banda Tricolor, parche primero de marzo - Udenar Tricolor, San Juan de pasto.  

Objetivo general:

Transformar el concepto de barrismo en los hinchas del Deportivo pasto pertenecientes al parche primero de marzo – UdeNar Tricolor de la barra popular social La Banda Tricolor.

Objetivos Específicos:  

  • Realizar una construcción histórica acerca del surgimiento de La Banda Tricolor como barra del Deportivo Pasto.
  • Organizar a los hinchas del Deportivo pasto en la Universidad de Nariño, para pertenecer y aportar al crecimiento cuantitativo y cualitativo de la Barra popular social la Banda tricolor.
  • Caracterizar Social, económica y educativamente a los hinchas del Deportivo pasto pertenecientes a la organización de la barra popular social La Banda Tricolor en la Universidad de Nariño.
  • Formular de manera participativa con los hinchas del Deportivo pasto pertenecientes a la organización de la barra popular social La Banda Tricolor en la Universidad de Nariño, un concepto de barrismo alternativo al imperante en el contexto nacional y regional (barra brava).
  • Construir de manera democrática unos códigos que armonicen la interacción de la barra La Banda Tricolor a manera interna como también en su relación con el mundo que los rodea.
  • Socializar ante la barra popular social la Banda Tricolor, las instituciones y la comunidad universitaria las memorias que arroje este proceso.

Descripción del problema:

El futbol debe ser considerado como un amplio escenario que trasciende del espectáculo de ver jugar los planteamientos tácticos de dos grupos de once jugadores que buscan hacerse daño durante noventa minutos en un juego donde un equipo busca marcar gol en el arco del portero contrario. Pues alrededor de este bonito deporte se ha construido un amplio escenario de cultural de características heterogéneas, las cuales se olvidan al momento de vestir y defender una camiseta, haciendo del futbol un deporte con grandes influencias políticas, sociales y económicas.

Es de esta manera como el futbol le da vida a un prospecto cultural de quien se autodenomina hincha; El hincha es un seguidor de un equipo, aunque también lo puede ser de un jugador, él se caracteriza por la efervescencia con la cual atiende las actividades de su conjunto y hace lo necesario para que este se entere de que está presente y le apoya, es decir, se hace visible ante los demás.  (castro, 2010), estos aficionados por su equipo y sus colores a lo largo de la historia han ganado gran preponderancia en este deporte gracias al viraje comportamental que ha tenido de ser un asistente pasivo a un sujeto social dinámico y activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (346.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com