ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Las batallas en el desierto Nos narra la historia de Carlos, un niño de ocho años. En la novela se hace referencia a la cultura popular de la época, a los cambios tecnológicos (automóviles, aparatos electrodomésticos) y a las nuevas formas de comer alimentos empaquetados que llegaban de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Carlos vive en la colonia Roma de la Ciudad de México, descendiente de una numerosa colonia árabe, judía, oriental y de mexicanos provenientes de diferentes ciudades del país. Su familia es de la clase media, su madre proviene de una familia conservadora, y su padre tiene una compañía de jabones, que ha entrado en bancarrota debido a la introducción del detergente en polvo.

En la escuela, Carlos se hace amigo de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos. Un día, Jim invita a Carlos a comer a su casa; ahí Carlos conoce a Mariana, la madre de Jim, una guapa mujer de veintiocho años de quien el pequeño Carlos se enamora perdidamente. Jim es hijo natural de un periodista estadounidense que no quiso reconocerlo y Mariana es amante de varios políticos mexicanos.

Después de un tiempo, Carlos encuentra a Rosales, el compañero más pobre de su antigua escuela y un buen alumno con quien tuvo un pleito. Éste le cuenta a Carlos el rumor de que Mariana se suicidó tras una discusión con su amante. El padre de Jim se lo ha llevado a San Francisco. Carlos no cree el rumor de que Mariana se haya suicidado y va en busca de Mariana, pero no logra saber acerca de ella o sobre Jim. Don Sindulfo, el portero del edificio, ya no está; el departamento que ocuparon Jim y Mariana ahora está habitado por una familia humilde que no sabe dónde se han ido su amigo y su amada y mucho menos sobre la supuesta muerte de Mariana.

Esta historia nos la narra Carlos ya siendo un adulto, pero es emocionante saber qué ocurrirá después de cada pleito…y de su confesión rechazada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com