ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficio De Libertad


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 4

Solicitud para el beneficio de la libertad anticipada.

______, _______a _____ de _____del año dos mil_____.

DIRECCIÓN GENERAL DE EJECUCIÓN DE SANCIONES

DEL ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO

PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL, DE LA SECRETARÍA

DE SEGURIDAD PÚBLICA.

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.-

_____________, mexicano, mayor de edad, sentenciado en la causa penal_________, ante el Juzgado ______de Distrito en el Estado de_______, con residencia en la ciudad de________, _______, actualmente interno en el Centro de Reclusión_______________________, autorizando a__________________, con domicilio en________________, de la ciudad de________________________, para que reciba toda clase de información respecto al presente tramite.

Con el debido respeto y con fundamento en los artículos 8, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 84 y 85 del Código Penal Federal; 540 y demás relativos del Código Federal de Procedimientos Penales, solicito a esa dirección ME SEA CONCEDIDO EL BENEFICIO DE LA LIBERTAD ANTICIPADA.

H E C H O S

I.- El _____de _______del año__________, el Juez ________ de Distrito en el Estado de________, con residencia en la ciudad de_______, dicto sentencia en mi contra por considerarme responsable del delito ___________, previsto y sancionado por el articulo _________, todos del Código Penal Federal, y me impuso una pena de ____años de prisión y _____días multa, pena de prisión que empezó a computarse a partir del _______de ______del año________, fecha en que fuidetenido en razón de dicho proceso.

II.- Inconforme con dicha resolución, interpuse recurso de apelación contra la misma, que al ser resuelto por ________, con sede en la ciudad de_______________, en el toca penal______, el _____de _____del año_______, la confirmó en sus términos, por tanto, al confirmar el tribunal de alzada la sentencia de primera instancia, ésta causa ejecutoria por ministerio de ley.

III.- Promoví amparo directo, que al ser resuelto por el _____Tribunal Colegiado del _________Circuito, con sede en la ciudad de_________, en el juicio de amparo directo____________, me negó el amparo y protección de la Justicia de la Unión.

Fundo la presente petición, en las siguientes consideraciones de derecho:

El articulo 8 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, dice: “Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política solo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la Republica.

A toda petición deberé recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario”.

De la propia manera, el articulo 540 del Código Federal de Procedimientos Penales, dispone: “…Cuando algún reo que esté compurgando una pena privativa de libertad crea tener derecho a la libertad preparatoria, la solicitará del órgano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com