ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía del famoso italiano de la moda y del fundador de la compañía de moda Gucci


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Biografías  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  506 Visitas

Nacido en 1881, fallecido en 1953, prestigioso diseñador de moda italiano y fundador de la firma de moda Gucci.

En 1906 funda Gucci, la cual comienza siendo una talabartería en Florencia. Por razones desconocidas, Guccio se mudó a Paris y luego a Londres, donde trabajó como Maitre d'Hotel en el Savoy. En 1920 regresa a su natal Italia.

Abre la primera tienda con un pequeño capital. Después de la Segunda Guerra Mundial, la firma fue nombrada Guccio Gucci srl, conservando el mismo nombre hasta la muerte de Guccio en 1953. En 1982 se le cambió el nombre a la firma por Guccio Gucci spA.

El éxito inicial de Guccio se debió a la calidad del artesanado de sus pieles. Durante los primeros años, su clientela original consistía de jinetes a quienes les vendía accesorios de cuero. A medida que su clientela se volvió más sofisticada, lo mismo le ocurre a sus líneas de productos. Se introduce también en la venta de equipajes de lujo, convirtiéndose en el equivalente a la firma Louis Vuitton en Francia.

Sus cuatro hijos (Aldo, Ugo, Vasco y Rodolfo) se encargan de expandir la firma y abrir nuevas tiendas en Florencia, Roma y Milán. Las peculiares doble G de Gucci fueron introducidas al mercado por primera vez después de la Segunda Guerra Mundial. Fallece en 1953, año en que sus hijos Aldo y Rodolfo abrieron la primera tienda Gucci en el extranjero, en la ciudad de New York.

Nina Ricci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com