ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moda


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  Exámen  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Julio de 2012.Conceptos de moda inspirados en los deportes, especialmente aquellos como el surf, además de la fauna marina, el trópico y las culturas latinas predominarán en el beachwear para la temporada Primavera – Verano 2013. Por su parte, la ropa interior estará marcada por la sensualidad y el erotismo.

Así lo explicó Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, durante la conferencia “Tendencias de moda ISCI. Ropa interior – Vestidos de baño. Primavera – Verano 2013”, en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB enmarcado en Colombiamoda 2012, la Semana de la Moda de Colombia®.

En ropa interior la temporada Primavera – Verano 2013 estará marcada por conceptos como el “Perfect body”, inspirado en diseñadores como Jean Paul Gaultier. Serán válidas las fibras elásticas que controlen, las bases textiles con jerseys muy compactos, mini diseños geométricos y mallas que van a complementar los diseños. También los encajes y velos elásticos con efectos de brillo serán protagonistas.

En insumos se impondrán las decoraciones en toques de color y las franjas elásticas para complementar y adornar las prendas de control. Así mismo, en las colecciones se verá una influencia de las décadas de los 40 y 70, con mezclas de materiales para crear contrastes y riqueza. Los bodys serán protagonistas de este concepto.

Para esta temporada la noche será la mejor cómplice para mostrar seducción y pasión, con el concepto “Secretos nocturnos”, donde el recargo jugará un papel muy importante. Como referentes de este concepto encontramos la película “La Dolce Vita” de Federico Fellini, con la que ganó el premio a mejor vestuario, en ella se resalta el edonismo, la familia, el amor, y se involucra un amor satírico y perverso. Así mismo, el libro “El Amante de Lady Chatterley”, que creó un escándalo en su momento y fue prohibido en Inglaterra por ser obsceno, inspira las tendencias de Primavera – Verano 2013.

De acuerdo con el Informe de Moda ISCI, en las colecciones de ropa interior también estarán presentes las siluetas fuertes para el erotismo y la pasión. Recargos, cortes, detalles y apliques serán protagonistas, mientras las medias veladas regresan en nuevas formas agresivas y sensuales. También habrá fuerte influencia de siluetas balconet, y el sadomasoquismo estará presente con el recargo de cintas que se envuelven en el cuerpo y bustiers tipo halters.

En beachwear veremos conceptos como el “Paradise”, inspirado en el trópico y en las culturas latinas. Entre los referentes de este concepto se encuentran la película Río y la Polinesia Francesa, reconocida por sus playas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com