ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora De Experiencias


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

BITACORA DE EXPERIENCIAS

Cheking Emocional:

 10/ septiembre/ 2012:

Primera clase de segundo corte, actitud activa, con ganas de empezar excelente esta segunda parte de la clase de liderazgo, ganas de participar más entre los grupos de trabajo y estar más atenta a las indicaciones del profesor.

Continuamos con el tema tratado en la clase anterior que hablaba sobre el lenguaje que construye realidades y abre mundos nuevos ante nosotros, esto se hace a través de los juicios y las afirmaciones que generamos a partir de ciertos hechos. Los juicios cuando se convierten en declaraciones afectan de manera directa el futura de la persona, por tanto estos tienen que ver con la línea del tiempo, ya que manejan información del pasado, presente para proyectarla en el futuro. Nosotros los seres humanos somos generadores incesantes de juicios, por ejemplo cuando me presentan a una persona o algo nuevo en mi vida empiezo a generar un sin número de juicios sobre aquella persona o cosa.

Son nuestras declaraciones y nuestro accionar comprometido con las mismas, las que van forjando nuestro futuro y van constituyendo el ser que somos; siempre después de una declaración algo cambia, se genera una nueva realidad.

 17/Septiembre/2012:

Mi actitud frente a la clase fue bastante neutra, deje que mis emociones externas me alteraron un poco el cómo me comporte frente a esta, pero al ir trascurriendo fui retomando nuevamente el espíritu de trabajar y ayudar en mi grupo de trabajo. En esta clase pude aprender a identificar mis enseñanzas en la vida práctica; por ejemplo en el proceso de elaboración de una estrategia competitiva de una empresa para el lanzamiento de un nuevo producto, en este proceso se debe primero hacer una investigación para generar una afirmación acerca del producto, en base a esta se generan ciertos juicios que se basan en el FODA, que es donde se establecen cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del producto en la situación actual del mercado, después de esto y vienen las declaraciones que sería en este caso la formulación de la estrategia. Es importante resaltar que este nuevo conocimiento hace que vea de forma más amplia a la hora de realizar una negociación, o a la hora de crear un nuevo producto, ya que después de realizar los pasos nombrados anteriormente se hace una plantilla llamada mapa de contexto que es la clave para cualquier plan de negocios, es la base para realizar nuestras afirmaciones sobre el negocio.

Como conclusión podemos decir que existen diversas formas de ver el mundo y que cada cual depende de las perspectivas que tenemos de este.

 24/ septiembre/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com