ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodegón "grunge". Concepto: "recuerdos de la juventud"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Bodegón "grunge".

Concepto: "recuerdos de la juventud".

Remonta a la era del "grunge", a la época de los ochenta, casi en sus últimos años. "Un hombre toma una caja con cosas viejas y se dispone a abrirla. Comienza a sacar cosa por cosa, mientras miles de recuerdos vienen a su mente. Discos de Soungarden, camisetas de Nirvana, muñequeras y una vieja espiga. En el fondo, unos Converse negros, ahora desgastados por el tiempo. Su camisa a cuadros, que aún conserva ese color gris tan representativo. Por último, sus baquetas; su más grande tesoro en la adolescencia. La madera ya gastada, pero las pastillas aún intactas. "Ellas nunca morirán", se repite aquel hombre, mientras las mira sin parar."

Planeación: los elementos a utilizar serán unos Converse negros, una camisa a cuadros y unas baquetas. Como fondo, será utilizada una tela negra, para mantener la gama de colores. Los objetos serán colocados sobre una mesa de color negro para poder relacionar todo al contexto.

Acomodo: a la izquierda, los Converse, uno justo después del otro. A la derecha, la camisa,  simulando un doblez. Sobre la camisa, las baquetas. Seguirán una línea horizontal, que representará el orden en que fueron "sacados" los elementos.

¿Cómo se logró?

Para la ejecución, se utilizó un punto de vista medio, con un encuadre horizontal. Los elementos fueron colocados en el piso, ya que ahí se estaba reflejando una adecuada luz lateral. Se utilizó un difusor muy delgado, debido a la poca intensidad con la que llegaba hacia la toma. Un rebotador fue necesario para poder dar una ligera iluminación hacia el frente. Como ciclorama, fue utilizada una tela negra gruesa, que sirvió de apoyo para que la luz no traspasara hacia lo que estaba fungiendo como base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com