ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de juventud


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Juventud.

El concepto de juventud, un término que deriva del vocablo latino iuventus, permite identificar al periodo que se ubica entre la infancia y la adultez. La Organización de las Naciones Unidas (conocida como ONU) ha definido a la juventud como la etapa que comienza a los 15 y se prolonga hasta los 25 años de vida de todo ser humano, aunque no existen límites precisos al respecto.

Fuente: Definiciones.de

En esta etapa las funciones vitales llegan a su plenitud y máximo desarrollo. Es la edad de oro de la vida, donde la energía y la vitalidad son su principal característica, pero también la de mayor exigencia de capacitación preparándose para la entrada al mundo adulto, tratando de hallar su propia identidad, aunque no todos encuentran la posibilidad de inclusión en un mundo cada vez más competitivo. Se conciben proyectos, y se los lleva a cabo.

Fuente: Monografías.com

La juventud para mi es un gran paso de la niñez a la edad adulta, es madurar mentalmente, físicamente y socialmente, con socialmente quiero decir que dejan de ser tan dependientes de nuestros padres para llegar a ser un poco más libres, hacer cosas por si solo y familiarizar con nuevas personas que al paso del tiempo serán amigos, compañeros y buenas amistades.

Además la juventud trae mucha curiosidad, ganas de vivir cosas que nunca en tu pequeña vida habías experimentado, como seria el querer consumir alcohol, pues es una etapa en donde la vida es fiestas y cosas nuevas con libertad; pero esto también puede provocar muchos y variados problemas pues los jóvenes como nosotros no sabemos controlar algo que acabamos de descubrir y utilizar y puede provocar un exceso del consumo de un producto alcohólico y producir accidentes o problemas que claramente no son nada agradables.

La palabra juventud, también abarca muchos temas aquí hablare de algunos cuantos; uno de los temas seria moda, que bueno a pesar de conocer muchas cosas malas de esto, la juventud es una gran población que influye en comprar artículos que no son de mucha utilidad y que por que otros chicos lo adquirieron no nos queremos quedar atrás e igual queremos uno.

Otro tema más es la influenza de las redes sociales e Internet en los chicos, pues en estos tiempos el uso de la PC e Internet es muy indispensable para nosotros los jóvenes, pues todo lo queremos solucionar tomando por unos minutos un computador e investigar todo lo que en la escuela nos han dejado buscar, pues se nos hace más fácil escribir el nombre de lo que necesitamos en Internet y que te salga todo la información necesaria además de varias opiniones y diferentes contextos, que buscar en un libro algo básico y sencillo de entender y comprender.

Para mi ser joven es convivir con tu segunda familia, que serian amigos de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com