ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos Verdes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Los "bonos verdes" o bonos de carbono son un mecanismo desarrollado para reducir la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) mediante el cual, en un esquema de mercado, empresas de países industrializados pagan a otras, la mayoría naciones en desarrollo, por su reducción en las emisiones de GEI, por lo cual se expiden certificados. 

Estos certificados se conocen como Certificados de Emisiones Reducidas (CERs). Por lo que referirse a Bonos de Verdes es equivalente a hablar de CERs. El CER es la unidad que corresponde a una tonelada métrica de dióxido de carbono equivalente. Los CERs se generan en la etapa de ejecución del proyecto; y se extienden una vez acreditada dicha reducción. Son créditos que se transan en el Mercado del Carbono.

El Objetivo principal es la de contribuir a la mejora del medio ambiente, mediante la reducción global de emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera. Ello significa que una empresa que disminuye sus emisiones de CO2, de manera voluntaria, puede vender esta reducción a empresas de países desarrollados que estén obligadas a bajar sus emisiones de GEI generando beneficios tanto económicos como ambientales. Los CERs se generan en la etapa de ejecución del proyecto; y se extienden una vez acreditada dicha reducción.

En el punto Número 13 están catalogados los proyectos de gran escala que califican bajo el mecanismo de desarrollo limpio MDL, como parte de de manejo y disposición de residuos sólidos. Gases Efecto Invernadero: Dióxido de Carbono (CO2), Metano (CH4), Óxido Nitroso (N2O), Hidrofluoro Carbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC), Hexafluoruro de azufre (SF6) De acuerdo con las consideraciones anteriores el proyecto entrará a participar como actor activo dentro de las pautas para competir en el mercado de bonos verdes o de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com