ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sombrero Verde De Edwuar De Bono


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Sombrero Verde

El sombrero Verde es césped, vegetación y crecimiento fértil, abundante e indica creatividad e ideas nuevas.

El color verde es símbolo de la fertilidad, el crecimiento y el valor de las semillas. La búsqueda de alternativas es un aspecto fundamental del pensamiento del sombrero verde. Hace falta ir más allá de lo conocido, lo obvio y lo satisfactorio.

El sombrero verde es para el pensamiento creativo. La persona que se lo pone va a usar el lenguaje del pensamiento creativo. Quienes se hallen a su alrededor deben considerar el producto como un producto creativo. Idealmente, tanto el pensador como el oyente, deberían usar sombreros verdes.

Corresponde a la creatividad, aquí es cuando podemos desarrollar soluciones creativas a un problema; es una forma libre de pensamiento en la cual hay poco o ningún lugar para las críticas. Algunas de las técnicas para desarrollar la creatividad pueden ser utilizadas en este momento.

El sombrero verde abre las posibilidades creativas y está íntimamente relacionado con su idea de pensamiento lateral o divergente

Ejemplo:

El director de una compañía de alquiler de propiedades está pensando que deberían construir un nuevo edificio de oficinas. La economía está yendo bien, y la cantidad de espacio de oficinas que no está alquilado se está reduciendo rápidamente. Como parte de su decisión desea utilizar la técnica de los seis sombreros para pensar durante una reunión de planificación.

Con el sombrero verde ellos piensan que deberían cambiar el edificio para hacerlo más placentero. Quizás deban realizar un edificio de oficinas de categoría para gente que quiera alquilarlos en cualquier situación económica. Alternativamente, quizás deban invertir el dinero a corto plazo adquiriendo propiedades a bajo costo durante el período de recesión.

Con la pausa creativa, el pensador de sombrero verde se detiene en un punto dado para considerar la posibilidad de ideas alternativas en ese punto. En este el lenguaje del movimiento reemplaza al del juicio.

El pensador busca avanzar desde una idea para alcanzar otra nueva.

El pensamiento lateral es una serie de actitudes, lenguajes y técnicas) para saltar de pautas en un sistema auto-organizado de pautas asimétricas. Se utiliza para generar conceptos y percepciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com