ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque Caducifolio Templado


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Bosque Caducifolio Templado

Ocupan áreas donde existe una estación de crecimiento benigna y cálida, con unas precipitaciones moderadas seguidas de un periodo más frío, poco apropiado para el crecimiento de las plantas. En este momento las hojas de los árboles se desprenden para evitar la pérdida de agua. En este tipo de áreas crecen robles, arces, hayas... En verano la elevada densidad de estos árboles crean una profunda sobra por debajo en la que crecen plantas rápidamente y que florecen antes de que el desarrollo del árbol termine.

Bosques de Coníferas

Los árboles de hoja perenne (pinos, abetos, cedros), son de hoja pequeña, compacta y protegidas por una cutícula. Están adaptados a soportar grandes heladas y un corto periodo de crecimiento veraniego. Son de estructura cónica y con ramas muy flexibles que les ayuda a soportar el peso de la nieve. Dentro de este tipo de bioma podemos encontrar diferentes grados según la zona del mundo. Así, los bosques más septentrionales y fríos son denominados también taigas.

Selvas Tropicales

Se trata del cinturón ecuatorial de bosques tropicales que rodea la Tierra. Es un área de lluvias intensas, una alta humedad y temperaturas constantes bastante elevadas. La temperatura mediadurante todo el año es la misma, y la duración del día varía en menos de una hora. De todas formas, en algunas zonas que llueve menos por efecto de montañas contiguas, la flora es de arbustos tropicales con árboles significativamente diferentes. Se caracteriza por un crecimiento continuo, alcanzando alturas de 50 metros, lo que ocasiona la estratificación en altura de distintas comunidades vegetales y animales, con una extensísima variedad de especies. A nivel del suelo, apenas llega la luz, y el agua de las lluvias puede tardar en llegar mucho tiempo, debido a lo tupido de las capas vegetales superiores.

Praderas

son regiones de transición entre los bosques templados y los desiertos. Se caracterizan por sequías periódicas, terrenos ondulados o llanos, y épocas de calor diurno y frío nocturno. Son típicas las grandes praderas de EEUU, aunque han sido profundamente transformadas por el hombre para uso de la agricultura y por la sobreexplotación ganadera. Laspraderas tropicales, también conocidas como sabanas tienen grupos dispersos de árboles, y se caracteriza por el gran contraste entre la estación seca y la estación húmeda, lo que provoca la migración de casi todas las especies de grandes herbívoros que viven en ella. Las sabanas mejor conocidas son las africanas.

Chaparral

Las regiones con inviernos moderados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com